líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ben & Jerry's insta al presidente Joe Biden a

AnunciantesImagen de los helados de Ben & Jerry's

Ben & Jerry's pide a Biden que afloje la tensión en el conflicto de Ucrania

Ben & Jerry's insta al presidente Joe Biden a "helar" el candente conflicto en Ucrania

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ben & Jerry's urge al presidente Joe Biden a aflojar las tensiones en Ucrania y a trabajar por la paz en lugar de prepararse para la guerra.

Ben & Jerry’s es una marca que jamás se ha arredrado a la hora de posicionarse políticamente. Después de que el año pasado la célebre marca de helados de Unilever acaparara titulares en todo el mundo tras anunciar que dejaría de vender sus productos en los asentamientos de Israel en Palestina, Ben & Jerry’s ha decidido involucrarse ahora en el cada vez más candente conflicto en Ucrania.

«No puedes prevenir y prepararte para la guerra de manera simultánea», enfatiza la filial de Unilever en un mensaje publicado en Twitter el pasado viernes. De acuerdo con Ben & Jerry’s, el hecho de que Estados Unidos envíe más tropas a Europa en respuesta a la amenaza de Rusia de invadir Ucrania «solo aviva las llamas de la guerra».

«Urgimos al presidente Biden a aflojar las tensiones y trabajar por la paz en lugar de prepararse para la guerra», subraya la marca, cuyo lema es «Peace, Love & Ice Cream».

El tuit de Ben & Jerry’s acumula hasta la fecha más de 1.7000 retuits y más de 12.000 «likes». El mensaje ha sido citado además de 6.300 veces y no siempre para bien. Según algunos tuiteros, la marca de helados haría bien en concentrarse en su propio negocio y limitarse a vender helados en lugar de involucrarse en conflictos políticos.

La política está firmemente incrustada en el ADN de Ben & Jerry’s

Así y todo, Ben & Jerry’s es una marca que no parece tener miedo de zambullirse en las procelosas aguas de la política. El año pasado, tras anunciar que dejaría de comercializar sus helados en Cisjordania, la filial de Unilever afrontó no pocas críticas. Y su controvertida decisión fue incluso condenada por el Gobierno de Israel.

Un año antes Ben & Jerry’s, que fue una de las primeras marcas en sumarse a la campaña de boicot contra Facebook #StopHateForProfit, instó asimismo al Ejecutivo de Reino Unido a acoger más refugiados.

El compromiso político forma parte del ADN de la compañía, que fue fundada en 1978 por Bennett Cohen y Jerry Greenfield y pertenece al porfolio de Unilever desde el año 2000.

Valores como la paz, la protección medioambiental y la defensa de los derechos humanos forman parte de la misión de Ben & Jerry’s. «Adoramos hacer helados, pero utilizar nuestro negocio para hacer del mundo un lugar mejor da sentido a nuestro trabajo», dice la compañía en su página web.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Silver Power, el blog de Presidentex que cuenta las cosas somo sonAnteriorSigueinteUna web con Muchas Vidas, la primera plataforma que se reutiliza, reinventa y se recicla

Contenido patrocinado