Anunciantes

La marca de helados hace un llamamiento a todos los líderes mundiales

Ben & Jerry's lanza su nuevo sabor Cone Together con el que lucha a favor de los refugiados

La acción llevada a cabo por Ben & Jerry’s ha sido revelada en el primer foro Mundial sobre Refugiados de la ONU celebrado esta semana en Ginebra

La conocida marca de helados Ben & Jerry's ha decidido asociarse con diversas ONGs que trabajan por los derechos humanos de toda Europa y lanzar su nuevo sabor, Cone Together. Lo que pretende la empresa, es hacer un llamamiento para pedir que se promuevan y protejan los derechos de todas las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

La acción, ha sido revelada por los cofundadores de la compañía, Ben Cohen y Jerry Greenfield, en el primer Foro Mundial sobre Refugiados de la ONU que se ha celebrado los días 16, 17 y 18 de diciembre en Ginebra.

En este encuentro, diferentes representantes políticos, líderes empresariales, activistas y personas expertas de todo el mundo se han reunido para hallar el camino que permita a las más de 70 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, a reconstruir sus vidas con dignidad.

En el foro, Ben & Jerry's se ha comprometido a movilizar a más de 250.000 fans para que actúen en los próximos tres años, a través de las diferentes campañas que defienden los derechos de los refugiados. Además, hará crecer también su programa Ice Academy, de emprendimiento y empleabilidad para refugiados.

Como ha señalado Ben Cohen, el progreso "es posible cuando un número suficiente de personas se unen para exigir un cambio. Nuestro enfoque para lograr este cambio social es trabajar con ONGs que están en primera línea y aplicar nuestra voz empresarial, la conexión con nuestros fans, nuestra red de heladerías, y por supuesto, nuestro helado para generar conciencia sobre temas importantes".

"Las personas que elegimos para que nos representen pueden reescribir las reglas para que estas personas puedan participar en nuestras comunidades y criar a sus familias con seguridad"

Por su parte, Matthew McCarthy ha manifestado el orgullo que sienten de poder mostrar su solidaridad con aquellos que creen que todas las personas, sin excepciones, tienen derechos, y que los refugiados son bienvenidos. "Las personas que elegimos para que nos representen pueden reescribir las reglas para que estas personas puedan participar en nuestras comunidades y criar a sus familias con seguridad. Juntos podemos generar presión sobre nuestros políticos y hacer que nos escuchen".

Ben & Jerry's apoya a las ONGs que trabajan por los derechos humanos, incluyendo Refugee Action, Sea Watch y Red Acoge para recordar a todos los responsables políticos que tienen la oportunidad de impulsar un cambio, que dé un giro a la situación. Esta acción, solo es una más con las que cuenta la marca en defensa del derecho al asilo, entre las que se encuentran la campaña Right to Work, en Reino Unido; Mezclados Sabemos Mejor, en España; y Start with a Friend, en Alemania.

La nueva tarrina de Cone Together contiene helado de vainilla de Comercio Justo, trozos de cono de waffle de chocolate y un remolino de caramelo salado. Una parte de los beneficios que se obtengan con su venta, se destinará por parte de la compañía a apoyar a seis organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los refugiados. En nuestro país, el nuevo sabor podrá encontrarse en las tiendas de Ben & Jerry's a partir de febrero de 2020.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir