líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ben & Jerry's se posiciona contra el racismo con un podcast

Ben & Jerry's producirá un podcast con el ánimo de poner coto al racismo en EE.UU.

Ben & Jerry's producirá en colaboración con la web de noticias Vox un podcast que tratará de examinar la historia que hay parapetada detrás del racismo sistemático en Estados Unidos.

Ben & Jerry'sLa marca de helados Ben & Jerry’s nunca ha sido tímida a la hora de hincar el diente a la política, un tema que para muchos otros anunciantes es absolutamente tabú. Y ahora, fiel a su filosofía, la filial de Unilever vuelve de nuevo a dar muestra de su firme compromiso político.

En colaboración con la web estadounidense de noticias Vox Ben & Jerry’s producirá un podcast que tratará de examinar la historia que hay parapetada detrás del racismo sistemático que hay fuertemente enraizado en Estados Unidos.

Desde su podcast la marca de helados y Vox analizarán las injusticias solapadas a la esclavitud para colocar bajo los focos sus consecuencias en la sociedad actual y cómo las desigualdades siguen socavando el día a día de los ciudadanos de raza negra.

Se trata de la primera voz que Vox se alía con una marca para producir un podcast.

Bautizado con el nombre de «Who We Are: A Chronicle of Racism in America», el podcast está basado en una aclamada presentación homónima de Jeffrey Robinson, de la American Civil Liberties Union (ACLU), que estará involucrado también en su producción.

Carwell Wallace será el presentador del nuevo podcast de Ben & Jerry’s

El podcast, que se estrenará el próximo 15 de septiembre, será conducido por el escritor Carwell Wallace. ¿Su objetivo? Investigar cómo la discriminación legal y la desigualdad sistemática continúan limitando de manera severa el acceso de los afroamericanos al mercado laboral, la vivienda, la educación y la sanidad.

«La justicia social y económica han formado parte de la misión de Ben & Jerry’s desde que fundamos la marca hace 42 años», enfatiza Jabari Paul, responsable de activismo de la filial de la marca. «Actualmente estamos en un momento crítico y para aprovecharlo al máximo debemos estar dispuestos a reconocer los pecados del pasado para poder así movernos hacia delante y construir juntos un futuro de justicia e igualdad», añade.

Hace unos meses Ben & Jerry’s secundó el boicot publicitario contra Facebook #StopHateForProfit en protesta por la manera en que la red social gestiona el contenido racista, controvertido y potencialmente manipulador en sus dominios. Además, anunció que no volvería a anunciarse en Facebook por el momento.

 

IKEA se hace con los servicios de la influencer virtual Imma para protagonizar su última campañaAnteriorSigueinteLa última campaña de Argal: la canción de Carlos Right que se ha hecho viral en TikTok

Noticias recomendadas