Anunciantes

Aunque los beneficios de Samsung aumentan, su CEO dimite

El beneficio operativo de Samsung asciende un 279%

Desde hace semanas, la mayoría de los especialistas en el sector preveían que Samsung conseguiría aumentar sus ganancias hasta una cifra récord. La propia compañía surcoreana ha confirmado estas predicciones.

Samsung Electronics ha previsto que sus beneficios operativos para el tercer trimestre fiscal van a alcanzar unos 20.812 millones de euros. Esto se traduce en un 279% interanual más. Si consiguiera obtener esta cifra, ya supondría un récord para la compañía.

La empresa surcoreana también ha hecho una estimación de lo que espera facturar en este ejercicio fiscal. En total, Samsung calcula que obtendrá aproximadamente 46,238 millones de euros. Esto supone un aumento del 29,65% respecto al mismo trimestre de 2016.

Este incremento de los beneficios se debe fundamentalmente a la alta demanda que están consiguiendo sus chips. Por ello, Samsung subió un 5% los precios de las memorias NAND y DRAM. De esta forma, la rentabilidad de la empresa se situaría por encima de Apple, su principal competidor.

Además, los expertos señalan como otro motivo de las ganancias obtenidas con los nuevos dispositivos móviles que ha lanzado la compañía, el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.

No obstante, la compañía no ha declarado cuál es el beneficio neto que espera su compañía. Tampoco ha hecho una separación de sus beneficios por divisiones de negocio. Así, habrá que esperar hasta últimos de octubre para conocer los resultados finales de los beneficios de Samsung durante julio y septiembre.

Dimite el CEO de Samsung Electronics

Aunque los beneficios de Samsung están creciendo cada vez más, la compañía surcoreana se enfrenta a graves problemas internos. Tras la sentencia de cinco años de prisión para el vicepresidente de Samsung, Oh-Hyun Kwon, máximo responsable de Samsung Electronics ha anunciado su dimisión.

Oh-Hyun Kwon ha anunciado su decisión en una carta que ha escrito a sus empleados. Además de dimitir en Samsung Electronics, también dejará de ser CEO de la división de Samsung Display. No obstante, seguirá en ambos cargos de la compañía hasta marzo de 2018.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir