líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El beneficio operativo de Samsung se dispara un 80% tras encadenar cinco trimestres a la baja

samsungCorren buenos tiempos para la compañía coreana Samsung. La firma estima un beneficio operativo de 7,3 billones de wones (5.580 millones de euros) en el período julio-septiembre, lo que representa un aumento del 79,8% respecto al mismo periodo de 2014.

El pasado trimestre, la multinacional surcoreana registró un beneficio operativo de 6,9 billones de wones (5.270 millones de euros). Los datos financieros confirman la progresiva recuperación del negocio de la compañía tras cinco trimestres a la baja.

A pesar de los resultados negativos registrados en el pasado como consecuencia de la fría acogida del Galaxy S5, y a la amenaza que suponen la todopoderosa Apple y los competidores low-cost, Samsung no ha dejado de ser la reina omnipotente del mercado de smartphones.

En los tres últimos meses, las ventas de Samsung Electronics ascendieron a 51 billones de wones (38.980 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,5% en términos interanuales.

Los datos oficiales se publicarán a finales de octubre e incluirán el beneficio neto del período julio-septiembre y las figuras desglosadas de sus unidades de negocio.

Los analistas apuntan directamente a los chips y pantallas como los responsables directos de este aumento exponencial de la rentabilidad de la firma. Los ingresos por ventas de pantallas con tecnología OLED han superado las expectativas con creces, según afirma Shin Hyun-jun, analista de LIG Investment and Securities.

Asimismo, el debilitamiento de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar, también ha influido moderadamente el repunte de la marca en los mercados mundiales.

Ahora, los focos apuntan directamente a la división de telefonía móvil de la compañía, que aporta cerca de la mitad de sus ingresos por las ventas de sus terminales. Los nuevos modelos Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+ han devuelto la ilusión a la firma. Veremos si, en el último trimestre, Samsung consigue consolidar su posición y confirmar, de esta forma, el renacer del gigante.

 

Crecen un 49% las compras hechas desde el móvil en EspañaAnteriorSigueinteSteve Wozniak ofrece en el #SouthSummit15 las claves para triunfar como emprendedor

Noticias recomendadas