líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios de Tesla pisan con furia el acelerador y se disparan un 658%

AnunciantesTesla firmó resultados de récord en el último trimestre

Tesla incrementa sus beneficios en un 658%

Los beneficios de Tesla pisan con furia el acelerador y se disparan un 658%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 los ingresos de Tesla pegaron un brinco interanual del 81% hasta los 18.800 millones de dólares.

Tesla, la empresa de Elon Musk (actualmente enfrascado en su cacareada tentativa de compra de Twitter), protagonizó otro trimestre de récord. A pesar de los problemas en la cadena de suministro y de los cuellos de botella en China, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos volvió a pulverizar todos los récords con la facturación y los beneficios obtenidos durante el primer trimestre del año.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 los ingresos de Tesla pegaron un brinco interanual del 81% hasta los 18.800 millones de dólares. Particularmente halagüeñas fueron las ganancias de la empresa liderada por Elon Musk, que se embolsó en el último trimestre del año 3.300 millones de dólares, un 658% más que hace un año.

Los resultados puestos sobre la mesa por Tesla fueron sustancialmente mejores que los esperados inicialmente por Wall Street, que agasajaron ayer a los títulos de la compañía con incrementos de alrededor del 4% en los parqués bursátiles.

Si bien la industria automovilística global lleva lastrada desde hace tiempo por la carestía de chips, Tesla se la ingenió para entregar 310.048 coches eléctricos a sus clientes durante el primer trimestre del año (un 68% más que con respecto al mismo periodo del año anterior).

Tesla advierte que los problemas en la cadena de suministro persistirán durante todo el año

Pese a los magníficos resultados presentados ayer por Tesla, la compañía informó también de algunos problemas que podrían eventualmente resentir sus cifras en los meses venideros. En una carta remitida a los accionistas el fabricante automovilístico asegura que los problemas globales en la cadena de suministro se prolongarán probablemente durante el resto del año.

En el último trimestre la producción de Tesla sufrió asimismo interrupciones en su fábrica en Shanghái debido al confinamiento decretado en la ciudad china. La producción ha vuelto a retomarse, pero la situación deberá seguir siendo objeto de una monitorización muy estrecha, advierte la compañía.

Durante la presentación de sus resultados trimestrales este miércoles Tesla se refirió, por otra parte, al denominado «efecto Super Bowl». Y es que las reservas de sus vehículos se dispararon el pasado 14 de febrero, cuando se celebró al otro lado del charco la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Lo cierto que Tesla no se abrió paso en las pausas publicitarias de la Super Bowl, pero sí lo hicieron rivales como BMW, General Motors, Kia o Hyundai con el último objetivo de poner de relieve su gama de vehículos eléctricos.

De acuerdo con Tesla, que se hable de coches eléctricos (aunque sea de otras marcas) espolea el interés del consumidor por sus propios automóviles. Por eso precisamente Tesla habla del «efecto Super Bowl».

Temas

Tesla

 

Cheil Connec+, marca que une el conocimiento de las agencias de Cheil WorldwideAnteriorSigueinteHYPEBEAST: la nueva influencia de la moda urbana altamente cotizada

Contenido patrocinado