Anunciantes

Beneficios y precaución, claves de la hipotética compra de BlackBerry por parte de Samsung

blackberry samsungSamsung Electronics y BlackBerry han negado de forma rotunda un informe publicado por la agencia de noticias Reuters en el que se afirmaba que la compañía surcoreana había iniciado contactos con el fabricante canadiense mostrando su interés ante una posible adquisición.

Este es un rumor que de vez en cuando se anima motivado por el objetivo de ambas empresas de aumentar sus fortunas dentro del mercado de los smartphones. Lo cierto es que tras hacerse público el mencionado informe, las acciones de BlackBerry cerraron con un valor al alza del 30%.

BlackBerry ha asegurado que “no ha mantenido conversaciones con Samsung respecto a cualquier posible oferta de compra”. Por su parte la empresa surcoreana ha sido más contundente: “La información publicada por los medios de comunicación es infundada”. La negación por parte de ambas empresas hizo que las acciones de BlackBerry descendiesen a lo largo de los días posteriores.

Lo cierto es que algunos ven esta operación beneficios para Samsung. BlackBerry cuenta con aproximadamente 44.000 patentes. Las patentes se han convertido en un punto de discusión en el mercado de los smartphones y una de las principales razones por la que muchos analistas muestran cautela en relación a la capacidad del gigante chino Xiaomi para expandirse en EEUU y Europa.

Samsung es muy consciente del valor que supone el tener una sólida cartera de patentes. La firma ha pasado los últimos cinco años enfrentándose con Apple por el tema de las patentes. Más allá de las patentes el otro evidente atractivo que Samsung ve en BlackBerry es su envidiable posición en el mercado canadiense a pesar de varios años de sucesiva pérdida de cuota en el mercado.

En los últimos años Samsung ha estado invirtiendo parte de sus recursos en la promoción de su solución empresarial conocida como Knox. Pero lo cierto es que ha tenido problemas a la hora de ganar fuerza. El pasado mes de noviembre, BlackBerry y Samsung llegaron a un acuerdo para vender mutuamente tecnología de seguridad móvil.

Rajeev Chand, director gerente de Rutber & Co., un banco de inversión con sede en San Francisco señala que la base de clientes de BlackBerry se está reduciendo y argumenta que “no tiene la escala de dispositivos, software o plataformas que ayuden significativamente a Samsung para superar sus retos de crecimiento e innovación”. Ahora continúan las dudas sobre sí Samsung se encuentra en condiciones de cerrar un acuerdo de estas características aunque, lo cierto es que Samsung, no tiene un historial de grandes adquisiciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir