líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Benetton celebra sus 50 años reforzando su compromiso con los derechos de la mujer

benetton6United Colors of Benetton cumple nada más y nada menos que 50 años. Un aniversario que pocas compañías a día de hoy pueden celebrar y para ello la firma ha organizado un viaje hasta Venecia al que MarketingDirecto.com ha sido invitado siendo el único medio «marketero» presente en esta importante cita.

El objetivo de este viaje es conocer la nueva campaña de la marca así como diferentes visitas como el famoso centro de investigación sobre la comunicación Fábrica fundado por Luciano Benetton en el que se desarrollan disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, la interacción, el vídeo, la música y el periodismo.

Con motivo de este aniversario se han presentado las cuatro colecciones diseñadas para celebrar el mismo. La mujer se ha convertido en la protagonista de la nueva iniciativa de Benetton apostando de nuevo por la esencia de su ADN: una mezcla única de prendas de punto y compromiso social.

campaña benetton3

 

La nueva colección de Benetton está formada como ya hemos dicho por cuatro partes y se ha presentado bajo el nombre de “A collection Of Us”. Cada una de ellas será revelada respectivamente en los meses de octubre, diciembre, febrero y abril.

Cada una de ellas refleja un elemento central de la identidad de la marca (tradición, técnica, color y calidad) que han sido reinterpretados y dotados de un significado dinámico y contemporáneo.

“A collection Of Us” se ha presentado este 22 de octubre con una campaña mundial que tiene como protagonistas a cinco mujeres procedentes de diferentes entornos y generaciones. Todas dotadas con un mensaje de emancipación y legitimación que será difundido a través de medios digitales y tradicionales con el objetivo de que sea escuchado por todas y cada una de las mujeres del mundo.

Se trata de cinco historias comunes que comunican de una forma ejemplar el poder extraordinario que poseen todas las mujeres. La colección cápsula es la primera de una serie de cuatro colecciones tituladas «A Collection Of Us», un juego de palabras que implica que la colección está firmada por Benetton, pero donde Benetton también es el argumento.

Las modelos encarnan el espíritu de una década de lucha de las mujeres por sus derechos pasando por distintas etapas en las que paso a paso y bajo la bandera de la igualdad no se ha dejado de avanzar en los últimos años.

La campaña se publicitará tanto en medios digitales como tradicionales y las historias de las mujeres se distribuirán en forma de vídeos breves, banners multimedia y páginas impresas. Un folleto, que se distribuirá en las tiendas de United Colors of Benetton de todo el mundo, proporcionará información adicional de la primera colección.

Un nuevo horizonte del compromiso social de la marca sobre el que la empresa de Treviso ha decidido centrar su estrategia de sostenibilidad durante los próximos años con la mujer como protagonista para garantizar a las mismas una vida digna así como la plena incorporación a todos los sectores de la economía. Estas son las bases del programa conocido como “Benetton Women Empowerment Program”.

campaña benetton1

Apoyar el conocimiento de los derechos de la mujer

Se trata de un proyecto a largo plazo con el que la marca de ropa italiana respalda los derechos de las mujeres en todo el mundo. Las dificultades e injusticias por las que tienen que pasar millones de mujeres cada día han hecho que Benetton focalice su estrategia de sostenibilidad en la igualdad de género y el fortalecimiento del papel de la mujer. Es por esto que se incluye un compromiso para garantizar la calidad de los productos, la seguridad de los consumidores y unas cadenas de suministro sostenibles.

campaña benetton

 

Entre las mujeres que habitan a día de hoy el planeta, 250 millones se han visto obligadas a casarse antes de cumplir los 15 años de edad, la mitad están empleadas en trabajos informales o no remunerados, 31 millones de las mujeres que deberían asistir a la escuela primaria no lo hacen y cada dos minutos, una mujer muere por complicaciones relacionadas con el parto o el embarazo.

Tristes cifras que han llevado a Benetton a apostar por empoderar a la mujer y colaborar en su emancipación dando la posibilidad de desempeñar un trabajo digno y remunerado de manera justa en un lugar adecuado, a través de medidas adicionales que permitan alcanzar el grado de sostenibilidad social y económica necesario para ellas y sus familias.

El “Benetton Women Empowerment Program” tiene su origen en el proyecto quinquenal Sustainable Livelihood con el que se prevé una inversión de dos millones de euros en apoyo de las mujeres empleadas en el sector RMG (Ready Made Garments).

 

campaña benetton4

Dentro de la primera fase de este proyecto se prevén actividades que ayuden a las mujeres a mejorar sus condiciones dentro de la cadena de suministros como la formación, concesión de microcréditos, apoyo financiero o programas específicos que se llevarán a cabo en las fábricas para las trabajadoras y sus hijos; y actividades de defensa y comunicación sobre los derechos de las mujeres.

Además este se verá respaldado por colaboraciones para garantizar los derechos de las mujeres con la vista puesta en la igualdad de oportunidades, tolerancia cero con la discriminación, educación de calidad o asistencia sanitaria.

 

Twitter, reinventarse o morir: Dorsey quiere "resetear" su relación con los desarrolladoresAnteriorSigueinteAtresmedia se contagia de la mejora de la inversión publicitaria: sus beneficios crecen un 47,1%

Noticias recomendadas