Anunciantes

Benetton se cura de su alergia a la TV y lanza su primera (y humana) campaña televisiva

benettonBenetton ha echado siempre (publicitariamente) el resto en los medios impresos y en los medios exteriores, donde ha volcado toda su creatividad en memorables campañas que se han quedado grabadas a fuego para siempre en la retina del espectador.

Sin embargo, parece que la firma italiana de ropa está decidida a hincarle también el diente a otros formatos. De la mano de la agencia 180 Ámsterdam, Benetton se atreve a a probar por primera vez las bondades de la televisión (y del cine) en la campaña "Clothes for Humans".

Con esta campaña Benetton se aventura en un territorio completamente nuevo. En el pasado la marca transalpina había lanzado algún que otro spot televisivo, pero siempre de forma aislada y nunca como parte de una gran campaña.

Y cuando apostaba por los formatos audiovisuales para su publicidad era casi siempre para iniciativas de tipo social y directamente relacionadas con su Fundación Unhate. Es el caso, por ejemplo, de “Unemployee of the Year”, una campaña con la que Benetton abordó en 2012 el problema del desempleo juvenil.

“Clothes for Humans” es la primera campaña televisiva de Benetton en la que el último objetivo es promocionar sus productos (y no causas sociales). De todos modos, en los diferentes spots que integran esta acción publicitaria la ropa de la firma tiene un protagonismo más bien sutil, puesto todos los focos los acaparan en realidad las historias de personas “normales” y huérfanas de ningún tipo de espectacularidad en sus vidas.

En uno de los spots aparece una mujer inspeccionando a fondo toda su casa para recuperar un pendiente perdido, en otro una joven (ataviada de cintura para abajo única y exclusivamente con unas bragas) realiza una entrevista a través de Skype y en un tercer anuncio una chica se enfrenta a un durísimo dilema: hacer dieta o fitness.

Ni que decir tiene que los protagonistas de los spots, filmados en Londres bajo la dirección de Jaron Albertin, van todos ataviados con ropa de Benetton.

Además de en su Italia natal, donde “Clothes for Humans” ya ha comenzado a emitirse en la televisión, la nueva campaña de Benetton aterrizará en breve también en otros mercados como Francia, Grecia, México y España.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir