líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Benetton despide a Oliviero Toscani

Benetton da por "descosida" su relación profesional con el fotógrafo Oliviero Toscani

En una entrevista concedida el pasado lunes a la emisora RadioUno Toscani denigró a las víctimas del puente de Génova. Sus controvertidas palabras han forzado su salida de Benetton.

oliviero toscaniBenetton ha decidido romper su relación profesional con el fotógrafo italiano Oliviero Toscani. El despido ha sido motivado por una entrevista radiofónica en la que Toscani, de 77 años, denigraba a las víctimas del puente de Génova, que se derrumbó en 2018 ocasionando 43 muertes.

«El Grupo Benetton y su presidente Luciano Benetton se distancian por completo de las declaraciones de Oliviero Toscani sobre el hundimiento del puente de Morandi y considera totalmente imposible continuar adelante su colaboración con el director creativo«, asegura la firma transalpina en un comunicado emitido ayer lunes.

En una entrevista concedida el pasado lunes a la emisora RadioUno, Toscani se descolgó con las siguientes declaraciones: «¿Pero a quién interesa que se caiga un puente? Dejémoslo ya».

Toscani emitió estas polémicas palabras al ser preguntado por el papel de su jefe, Luciano Benetton, en la tragedia de Génova. Al fin y al cabo, el presidente de Benetton es accionista de Atlantia, cuya filial Autostrade per l’Italia era la compañía responsable de la gestión del puente.

Las declaraciones de Toscani sobre el derrumbe del puente de Morandi consiguen que Benetton «fulmine» a su director creativo

Consciente de lo desafortunadas que habían sido sus palabras, el famoso fotógrafo se disculpó públicamente en varias ocasiones y admitió su error. «Lo siento», reconoció ante los medios de comunicación.

El puente de Morandi se derrumbó el 14 de agosto de 2018 y ocasionó la muerte de 43 personas.

En los años 80 y los 90 Toscani firmó controvertidas campañas para Benetton en las que se abordaban temas, inexplorados hasta entonces en el mundo, de la moda, como la guerra, el racismo, la religión, la enfermedad, la muerte y el SIDA.

Toscani y Benetton pusieron fin a su fructífera colaboración en el año 2000. Y en 2017 el fotógrafo regresaba a la que había sido su casa durante casi 20 años en calidad de director creativo. Poco les ha durado, sin embargo, su reconciliación a Toscani y a Benetton.

 

Pinterest, imparable con un crecimiento del 51% y 335 millones de usuarios activos al mesAnteriorSigueinteGoogle Chrome eliminará este tipo de anuncios intrusivos de los contenidos en vídeo

Noticias recomendadas