Anunciantes

Benetton siembra la polémica en redes sociales con su última campaña

Benetton lanza una polémica campaña con imágenes de los inmigrantes del Aquarius

Benetton ha empleado unas imágenes de los inmigrantes del Aquarius para realizar su última campaña. La misma ha recibido múltiples criticas en redes sociales, como la del Ministro de Exterior italiano.

Benetton United Colors of Benetton ha vuelto a sembrar la polémica con su última campaña. Esto se debe a que, para crearla, la firma de moda italiana ha empleado algunas de las imágenes de los inmigrantes que iban a bordo del Aquarius.

En concreto, Benetton ha empleado dos fotografías del rescate de este grupo de refugiados. En una de las imágenes se puede ve a estos inmigrantes con unos chalecos salvavidas. En la otra, se ve a unas mujeres y a unos niños cuando llegaron al puerto de Valencia. En ambas instantáneas, Benetton ha sido emplazado su logotipo.

La campaña ha recibido múltiples críticas en redes sociales. Entre otros, el Ministro de Exteriores de Italia Matteo Salvini ha publicado un tuit en el que, acompañado de una de las fotografías de la campaña ha expresado: “¿Solo yo pienso que esto es repugnante?”

Por su parte, la ONG SOS Méditerranée, que llevó a cabo el rescate de los inmigrantes de la embarcación, ha declarado en la misma red social que se desvincula por completo de la acción publicitaria de la marca italiana.

Asimismo, ha explicado que no han dado su consentimiento para que se usen estas imágenes para fines comerciales ya que el contrato con Kenny Karpov, el fotógrafó que realizó las instantáneas, no contemplaba esta opción.

De momento, la firma de ropa no ha contestado a las críticas recibidas. No obstante, Olivero Toscani, fotógrafo oficial de las campañas de Benetton, ha respondido directamente al tuit del Ministro de Exteriores italiano: “Ves señor Salvini, no es una locura, sino un drama. Desafortunadamente muchos de nosotros no entendemos lo que está sucediendo. Así que el hecho de que un negacionista del Holocausto critique esta acción me hace darme cuenta de que estoy en lo correcto”.

Olivero Toscani es conocido por realizar controvertidas campañas para la firma italiana. En este sentido, en la década de los 90 mostró en sus acciones publicitarias duras imágenes como a un paciente con Sida o una mujer negra amamantando a un bebé blanco.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir