Anunciantes

Benetton reestructura su negocio para centrarse en sus marcas

benettonBenetton ha anunciado que revisará su modelo de negocio con el objetivo de reorientar la empresa en torno a United Colors of Benetton y Sisley.

Dentro de esta reestructuración, la compañía ha aprobado un programa que contempla la creación de tres divisiones centradas en sus marcas. Con esta nueva iniciativa, Benetton pretende aumentar la competitividad de sus productos en el mercado centrándose en la inversión en sus tiendas y el desarrollo de nuevos conceptos comerciales.

La empresa italiana, que retiró su cotización en la bolsa de Milán el año pasado, pretende con este plan mantener estable el volumen de negocio de la compañía sin cambios al menos hasta el final del tercer año.

Alessandro Benetton, presidente de la compañía, explica sus perspectivas en referencia a este nuevo plan: "Desde el principio, establecimos una estrategia para repensar nuestro negocio basado en la discontinuidad y la renovación sin olvidar nuestra rica historia. Vemos ciertos indicios de que la estrategia está dando sus primeros frutos, aunque aún estamos al principio del viaje y el entorno de mercado sigue siendo incierto".

Benetton añade que están centrados en la recuperación de la rentabilidad de la compañía mediante la simplificación del modelo de negocio centrándose en las marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir