Anunciantes

Bengoechea es directivo del área fiscal de Pontegadea

Íñigo Bengoechea es nombrado apoderado en 7 filiales de Inditex

Íñigo Bengoechea es nombrado apoderado en 7 filiales de InditexÍñigo Bengoechea Echevarri será el nuevo apoderado de siete de las sociedades de Amancio Ortega. Bengoechea, que ostenta el cargo de directivo del área fiscal de Pontegadea, ha sido nombrado apoderado de Pontegadea Inversiones, que cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 929 millones, Partler, Pontegadea Inmobiliaria, Pontegadea 2015, Sobrado Forestal 2014, Esparelle 2016, dedicada a actividades crediticias, y Grilse, que se dirige al alquiler de bienes inmuebles. Así aparece ahora en el BORME, es decir, el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Según Expansión.com, Bengoechea cumple a la perfección el patrón establecido por Amancio Ortega respecto a la importancia de la discreción, característica que el empresario valora en las personas de las que se rodea. Fuentes de la sociedad afirman que es habitual que los ejecutivos de Inditex ejerzan también como apoderados.

Esta noticia se conoce después de que el propio Ortega abandonase dicha posición en hasta 53 filiales de Inditex. Entre las mismas, figuran Berskha, Lefties, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius, Tempe Diseño, Zara Home Logística, Zara Diseño y Massimo Dutti. El empresario gallego sigue controlando, a través de Pontegadea Inversiones y Partler, el 59,294% del accionariado de Inditex, según ElEconomista.es.

Se trata de medidas puramente administrativas, sin impacto alguno en las sociedades del grupo. Amancio Ortega, que se mantiene como la primera fortuna de España y una de mas mayores del mundo, ya había cedido a Pablo Isla las funciones ejecutivas de Inditex en el año 2011. Ortega ha elevado a 1.256 millones de euros, con el dividendo obtenido por el pasado mes de diciembre, sus dividendos en la firma en el año 2017.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir