Anunciantes

Ha adquirido un 22% de las acciones de Pearson

Bertelsmann consigue el 75% de las acciones de Penguin Random House

Bertelsmann, grupo empresarial alemán y una de las mayores empresas de medios de comunicación en el ámbito global, ha alcanzado un acuerdo con Pearson, la otra compañía mayoritaria en la editorial Penguin Random House. Este acuerdo dota a Bertelsmann de una posición estratégica y refuerza sus derechos de gobierno corporativo, pues consigue controlar el 75% de las acciones de la editorial.

Para conseguir controlar este elevado tanto por ciento, Bertelsmann ha tenido que adquirir un 22% del capital que estaba en manos de Pearson. A partir del 1 de enero de 2018, Bertelsmann tendrá cuatro representantes en el Consejo de Administración de Penguin Random House, mientras que Pearson tendrá dos.

Según eleconomista.es, la empresa considera la ampliación de capital como un "hito estratégico". "Permitirá que aumente en más de 60 millones de euros la participación en beneficios de los accionistas de Bertelsmann". Además, han asegurado que se crean unas condiciones ideales para continuar desarrollando la editorial, que es actualmente"número uno del mundo editorial". 

Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House y miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann, ha declarado que es un gran día para la editorial. "Continuar con nuestra estructura de accionistas nos permite poder seguir concentrándonos por completo en la labor creativa de nuestros autores. En el futuro seguiremos publicando los mejores libros y las mejores historias para nuestros lectores, pues este es sin duda el objetivo que persiguen ambos socios", ha expresado.

Penguin Random House cuenta con más de 250 sellos editoriales en cinco continentes. Entre todos ellos, publican más de 15.000 libros nuevos anualmente. Más de 60 de sus autores han recibido el Premio Nobel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir