líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Better Balance convierte la San Silvestre en la "Salchilvestre"

Esta marca convirtió la popular carrera San Silvestre en la "Salchilvestre"

Redacción

Escrito por Redacción

"Nunca pensamos que 40.000 personas correrían detrás de una salchicha vegetal" ha sido el lema de esta acción de marketing de guerrilla durante la popular carrera.

Better Balance, la nueva marca del grupo Sigma que ofrece productos de proteína vegetal, ha decidido cerrar el 2022 conquistando con una de sus salchichas plant-based una de las carreras más populares de Madrid, La San Silvestre Vallecana.

Con el objetivo de concienciar sobre la alimentación saludable y dar a conocer las opciones plant-based que existen en el mercado, la marca ha llevado a cabo una acción de marketing de guerrilla en la popular carrera, donde un hombre vestido de perrito caliente vegetal se ha posicionado a la cabeza de uno de los grupos de aficionados que han salido desde la calle Concha Espina, convirtiendo La San Silvestre Vallecana en la «Salchilvestre».

Bajo el lema «nunca pensamos que 40.000 personas correrían detrás de una salchicha vegetal«, la marca ha querido utilizar el humor para descubrir a los consumidores que incorporar productos a base de proteína vegetal en la dieta puede ser beneficioso para todo el mundo.

La marca ha decidido utilizar su producto estrella, las Frankfurt Better Balance, como protagonista de la acción, para celebrar que, en solo cinco meses desde su lanzamiento en el mercado, ya son líderes en ventas en la categoría de salchichas vegetales, según la consultora Nielsen, líder mundial en información, datos y análisis de audiencias.

Florencio García, director general de Better Balance en Europa, comenta que «queríamos cerrar nuestro primer año en España con una acción diferente, que llamase la atención de los consumidores y que así conociesen las alternativas vegetales que pueden cambiar de manera muy positiva las dietas de los consumidores. En este caso, el humor es nuestro mejor aliado para demostrar que las verduras pueden ser divertidas en todos los aspectos».

El encargado de la idea creativa y ejecución de la campaña ha sido Accenture Song, agencia europea de Better Balance. En palabras de Juan Silva, Chief Creative Officer en Accenture Song en España, Portugal e Israel, «la San Silvestre Vallecana era el acontecimiento perfecto para posicionar Better Balance entre la comunidad madrileña en estas fechas. Nos gustaba la idea de terminar el año materializando la buena acogida que ha tenido la marca a través de una sola fotografía que habla por sí misma. El toque de humor que tiñe la campaña era el elemento idóneo para seguir trabajando la identidad de la marca y acercando los productos de Better Balance a los consumidores».

 

¿Cómo pueden las marcas crecer en tiempos de incertidumbre? La sostenibilidad y la diversidad pueden ser la soluciónAnteriorSigueinteAsí se vivieron las campanadas: Ibai pierde fuerza frente a la televisión tradicional

Contenido patrocinado