líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Better Shelter, el refugio innovador y social de IKEA, premiado como mejor diseño de 2016

Redacción

Escrito por Redacción

Ganar un premio es siempre una satisfacción para las marcas y es que, se trata del reconocimiento al trabajo bien hecho.

Pero si además de brillar con ideas, un proyecto destaca por su componente social, la satisfacción es doble.

Y es lo que le ha ocurrido a IKEA que ha sido galardonada con el premio Beazley Design en la categoría de arquitectura gracias a su refugio de emergencia Better Shelter, nombrado mejor diseño de 2016.

Este refugio fue creado por la compañía sueca en el año 2013 en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización social Better Shelter, con el objetivo de servir de vivienda a las personas afectadas por la crisis humanitaria.

La estructura de acero cuenta con paneles de polímero ligero y tiene una capacidad de 5 personas, un techo solar, tuberías y cables aislados.

Con 4 horas de montaje, este refugio tiene una duración de 3 años, un tiempo muy superior a los 6 meses de utilidad que tienen las actuales cabañas.

Además han sido de gran ayuda en los últimos años en países como Líbano, Etiopía e Irak así como en Grecia, Irak, Chad, Serbia y Djibouti, lugares en los que han sido utilizados por Acnur como centros sanitarios.

Better Shelter ha sido elegido de entre 70 proyectos gracias, sobre todo, a su eficiente combinación entre innovación y compromiso social.

 

Ford celebra las miserias cotidianas (y absurdas) del día a día en su spot para la Super BowlAnteriorSigueinteFacebook sigue creciendo a la velocidad del rayo: en el último trimestre duplicó sus beneficios

Contenido patrocinado