Anunciantes

Bic Sudáfrica desata la polémica por una campaña sexista en el Día de la Mujer

bic sudafrica2Cada 9 de agosto se celebra en Sudáfrica el Día de la Mujer. Una festividad de carácter nacional que tiene por objetivo homenajear la lucha de las mujeres contra el Apartheid que durante tantos años campaba a sus anchas por el país africano.

Como suele suceder ante la llegada de este tipo de celebraciones, no son pocas las marcas que deciden subirse al carro y felicitar a las féminas con el objetivo de aumentar sus ventas en un día tan señalado en el calendario. Pero lo cierto es que este año, una de ellas, se caído con todo el equipo levantando una gran polémica.

Nos estamos refiriendo al fabricante de bolígrafos Bic Sudáfrica que se ha visto obligado a pedir disculpas después de lanzar un mensaje que ha despertado la indignación de las redes sociales. “Mira como una niña y actúa como una señorita. Piensa como un hombre y trabaja como un jefe”. Este es el mensaje que Bic Sudáfrica lanzaba, ilustrado por una sonriente mujer.

bic sudafrica

Las acusaciones de sexismo así como de infantilización de la mujer no tardaron en aparecer aludiendo que lo último que necesita el país es que se haga apología de la sexualización de los niños.

Lo cierto es que no es la primera vez que Bic Sudáfrica desata la polémica por acciones de este tipo. En 2012 lanzó al mercado unos bolígrafos rosas adaptados al tamaño de las manos de las mujeres. Las críticas dieron la vuelta al mundo llegando a convertirse en tema de burla hasta para la propia Ellen Degeneres.

La compañía retiró inmediatamente el mensaje señalando que nunca fue su intención tratar de forma despectiva a las mujeres sino que se trataba de un mensaje de empoderamiento de las mismas.

“Estamos muy mal por haber ofendido a todo el mundo y esta no fue nunca nuestra intención. Entendemos completamente que nos hemos equivocado y este mensaje nunca debió publicarse. La polémica generada nos ayuda a poder asegurar que nunca más se va a repetir una situación de estas características”, afirmaba la compañía a través de un comunicado publicado en Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir