líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Regresa la cabecera de

AnunciantesFotografía de Bieito Rubido en una redacción.

El Debate, nuevo periódico dirigido por Bieito Rubido

Regresa la cabecera de "El Debate" 111 años después de su desaparición

El diario saldrá a principios de octubre para cubrir una demanda desatendida actualmente en España mediante una visión de la realidad que no existe en el panorama mediático.

Nace El Debate. El nuevo diario estará dirigido por Bieito Rubido y comenzará a publicarse a partir del 1 de octubre próximo. El Debate está concebido como un periódico independiente, profesional, sin muros de pago, respetuoso, con valores y que aspira a contar la actualidad desde sus principios ideológicos. Estos no son otros que ofrecer y defender con nitidez una visión de la vida desatendida por el actual escenario mediático.

El diario es heredero del El Debate, el importante rotativo español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Los mismos promotores de aquel histórico periódico, que cuentan con una larga tradición en los medios de comunicación españoles, vuelven a recuperar esta cabecera 111 años después.

El Debate defiende sin complejos un extenso ideario cuyos vértices fundamentales son, en el ámbito político, las defensas de la unidad de España, la Monarquía y el orden constitucional y democrático.

El Debate tendrá como director a Bieito Rubido, uno de los periodistas más influyentes y con más experiencia dentro del panorama de los medios en nuestro país. Bieito ha sido director de La Voz de Galicia (2000-2006), director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y director de ABC durante 10 años (2010-2020). Bieito es, además, colaborador de Herrera en Cope y El Cascabel de 13 TV. Asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en Los Desayunos de TVE.

El periódico, que nace con la máxima ambición y profesionalidad, contará con una de las plantillas de periodistas más amplias de España, así como un equipo directivo con una experiencia contrastada en el panorama mediático español. Así, la vocación de El Debate será cumplir con los más altos estándares de exigencia deontológica, con un estricto respecto a la verdad en la redacción de noticias.

El Debate es un diario que aspira a influir con sus contenidos en la sociedad española y a ser un referente en el panorama mediático, en un momento en el que los ciudadanos demandan periódicos de calidad, con criterio y valores claros.

De la misma forma, el medio, que además de informar quiere convertirse en un ágora de pensamiento, contará con firmas de articulistas de consolidado prestigio y de referencia dentro de su espacio ideológico. Sin embargo, el periódico mantendrá una manifiesta separación entre la información y la opinión, así como un exhaustivo contraste de las informaciones, marcadas por un estilo sereno y argumentativo.

Además, El Debate buscará la excelencia periodística, publicitaria y tecnológica, adaptando su oferta de contenidos al entorno multimedia en el que está sumergido el público actual.

Asimismo, la redacción del diario se convertirá en uno de los principales lugares de encuentro de la vida pública de Madrid, con presencia constante en sus instalaciones de personajes españoles relevantes de todos los ámbitos. Su sede estará ubicada en la calle Magallanes, 3 de Madrid, en una de las plantas más altas del edificio, ofreciendo vistas panorámicas de 360 grados sobre Madrid.

Nota de Prensa.

 

"El secreto del éxito de Manifiesto se basa en la transparencia, el talento y la consistencia en el tiempo", J. Ovejero (Manifiesto)AnteriorSigueinteESIC inaugura su nuevo campus en Madrid, un espacio diseñado de manera sostenible que apuesta por la tecnología

Contenido patrocinado