Anunciantes

BIENVENIDO AL "LADO COCA-COLA DE LA VIDA"

“El lado Coca Cola de la vida”. Este es el principal mensaje de “El lado Coca-Cola de la vida”, una nueva plataforma de marketing creada para la marca Coca-Cola que arranca esta misma semana en EEUU y se expandirá por el resto de los mercados en los próximos meses.

La primera oleada de spots de televisión de lo que será una campaña integral de publicidad (incluyendo promociones, licencias y componentes digitales) comenzará a emitirse este mismo fin de semana en EEUU durante la retransmisión de los cuartos de final de la NCAA en la cadena CBS y el reality American Idol de Fox. Simultáneamente, se lanzarán las adaptaciones en prensa y publicidad exterior, así como una original campaña de marketing viral en Internet que incluirá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos únicos que ayudarán a dimensionar el lado Coca-Cola de la vida en el mundo digital.

En palabras de Marc Mathieu, senior vice president de refrescos carbonatados, Marketing, Strategy and Innovation de The Coca-Cola Company, “Vivimos en un mundo donde todos los días debemos elegir, y el Lado Coca-Cola de la Vida anima a la gente a que esas decisiones que toma sean positivas. La nueva campaña invita a la gente a crear su propia realidad positiva, a ser espontáneo, escuchar a sus corazones y vivir rodeados de color”.

Coca-Cola siempre ha acertado al reflejar los momentos sencillos y optimistas de la vida. Según afirma Katie Bayne, senior vice president para las marcas de Coca-Cola en Norteamérica, “desde principios de año estamos emitiendo una serie de spots en EEUU que recuerdan a la gente las sencillas razones por las que les gusta beber Coca-Cola (como producto). Con “El lado Coca-Cola de la vida” estamos recordando a la gente por qué les gusta la marca Coca-Cola. En términos generales, el mensaje que se desprende es que siempre te apetece una Coca-Cola porque básicamente, la Coca-Cola es felicidad metida en una botella.”

A través de una compleja estrategia creativa, la compañía ha utilizado todos sus recursos globales para desarrollar una plataforma multimedia y multicultural en todos los mercados donde opera.

En palabras de Esther Lee, chief creative officer, Marketing, Strategy and Innovation de The Coca-Cola Company, “Dado que Coca-Cola es una marca global con conexiones e implantación local, el Lado Coca-Cola de la vida ofrece a cada país la oportunidad de interpretar sus propios momentos de felicidad y el papel que juega la marca en cada uno de ellos. El hecho de trabajar con mercados de todas partes del mundo nos ha permitido crear una plataforma creativa integrada que puede adaptarse a las necesidades de cada país”.

La nueva campaña se lanzará primero en EEUU, a través de una serie de eventos que comenzaron ayer, 30 de marzo, fecha en la se presentó a una exclusiva audiencia en uno de los lugares más de moda de Nueva York: Capitale. Durante el acto, que estuvo presentado por el artista Ne*Yo, los invitados pudieron experimentar en directo las visiones, sonidos y actitudes del lado Coca-Cola de la vida.

La campaña ha sido creada por Wieden+Kennedy, la agencia global de Coca-Cola. Las primeras adaptaciones se han desarrollado en varias agencias de Ámsterdam y Portland, y se complementarán con las aportaciones creativas de las agencias locales de cada mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir