líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Big Hit: así es la réplica rusa del famoso Big Mac de McDonald's

Big Hit: el clon ruso del Big Mac se la da con queso (pero solo a medias) a los fans de McDonald's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Vkusno & Tochka, el sucesor de McDonald's en Rusia, ha lanzado un clon en modo alguno disimilado del Big Mac bautizado con el nombre de Big Hit.

Hace aproximadamente un año McDonald’s decidía bajar la persiana en Rusia como consecuencia de la agresión perpetrada por el país liderado por Vladímir Putin contra Ucrania. Por aquel entonces la cadena de los marcos amarillos tomó la determinación de vender todas sus filiales en el país euroasiático al franquiciado ruso Alexander Govor, que reabrió el pasado mes de junio los antiguos restaurantes de McDonald’s bajo la nueva denominación de Vkusno & Tochka.

El acuerdo rubricado en su día por McDonald’s y Alexander Govor incluía diferentes restricciones relativas a la paleta de colores y los productos que podía comercializar el sucesor en tierras rusas de la célebre cadena estadounidense de hamburgueserías.

En este sentido, productos emblemáticos de McDonald’s con el Big Mac y el McFlurry y símbolos como los arcos amarillos están a bote pronto vetados en los puntos de venta de Vkusno & Tochka.

Sin embargo, y aunque el Big Mac no puede volver a comercializarse como tal en Vkusno & Tochka, la semana pasada la compañía se sacó de la chistera un clon en modo alguno disimilado de la famosa hamburguesa de McDonald’s bautizado con el nombre de Big Hit.

Esta hamburguesa de nuevo hornada alberga más vegetales en sus entrañas que el viejo Big Mac y su salsa es también diferente, pero todo en ella recuerda al icónico producto de McDonald’s.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La han renovado por completo. Le han añadido más vegetales y le han cambiado también la salsa. Es diferente y está rica, pero sigo echando de menos el viejo Big Mac», se lamenta el estudiante Mikhail Proskunenkov en declaraciones a Reuters. «La salsa, que era la principal se identidad del Big Mac, es ahora más dulce y más agria», enfatiza. “Y el panecillo es definitivamente peor. Es ahora más suave, pero también menos sabroso y se deshace mientras comes la hamburguesa», apostilla.

El nuevo Big Hit cosecha críticas y alabanzas a partes iguales

Otro cliente, Edgar Vardanyan, se muestra, en cambio, mucho más entusiasta con el nuevo Big Hit. «Puedo asegurar al 100% que es mejor que el Big Mac. Creo que los ingredientes han cambiado un poco y que la salsa es ahora más sabrosa”, asevera.

Oleg Paroev, CEO de Vkusno & Tochka, ya advirtió el pasado mes de diciembre, cuando la compañía anunció el lanzamiento del nuevo producto, que la salsa y los ingredientes del reemplazo del Big Mac estarían sujetos a cambios.

Aunque en algunos aspectos se aleja deliberadamente de McDonald’s (para no quebrantar el acuerdo rubricado en su día con la multinacional estadounidense), Vkusno & Tochka no tiene prurito alguno a la hora de venderse a sí mismo como heredero de la marca de los arcos amarillos.

De hecho, en los últimos meses se ha colgado del brazo de eslóganes publicitarios como «La misma hamburguesa doble de queso de siempre». E incluso su logotipo (una versión simplificada de una hamburguesa acompañada de dos patatas fritas) se asemeja a la «m» de McDonald’s.

McDonald’s inauguró su primer restaurante en Rusia en la ciudad de Moscú en 1990. La irrupción de la cadena de hamburgueserías en territorio ruso fue fiel reflejo de la distención de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, extraordinariamente tirantes durante la Guerra Fría.

 

Motive.co cumple seis meses de vida alcanzando los 500 clientesAnteriorSigueintePatricia Leiva, nueva directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial

Contenido patrocinado