Bill Gates invierte casi 900 millones de euros en Heineken
Bill Gates se bebe de un trago el 3,76% de Heineken (pese a no consumir cerveza)
Gates ha desembolsado 883 millones de euros en la adquisición de 10,8 millones de acciones de la empresa cervecera holandesa Heineken.
Bill Gates aseguró en una ocasión que apenas consumía cerveza, pero paradójicamente el cofundador de Microsoft ha decidido participar ahora en el accionariado de una las empresas cerveceras más grandes del mundo. El empresario y filántropo estadounidense ha invertido 900 millones de euros en Heineken.
La última inversión de Gates ha hecho que muchos arqueen las cejas en gesto de extrañeza. Al fin y al cabo, el cofundador de Microsoft ha promovido siempre los hábitos saludables y se precia de estar a la vanguardia en los avances en el campo de la medicina.
Por eso a algunos les ha sorprendido extraordinariamente que Gates haya tenido a bien desembolsar 883 millones de euros en la adquisición de 10,8 millones de acciones de Heineken. El multimillonario estadounidense se ha convertido así en propietario del 3,76% de las acciones de la empresa cervecera holandesa.
Gates ha comprado los títulos de Heineken a la compañía mexicana Femsa, que ha decidido retirar su apoyo en calidad de inversor a la multinacional neerlandesa.
El cofundador de Microsoft no es muy fan de la cerveza
No están aún demasiado claros los planes de Gates con su nueva inversión. Por lo pronto el empresario estadounidense no es un fan demasiado entusiasta de la cerveza. Business Insider se hace eco de una conversación mantenida entre Gates y los usuarios de Reddit en 2018 y, cuestionado por el nombre de su cerveza favorita, el magnate se descolgó con la siguiente respuesta: «No soy un gran bebedor de cerveza». Gates admite, no obstante, que de vez en cuando bebe una cerveza light durante los partidos de béisbol para «tratar de seguir el ritmo a los amantes de la cerveza».
Se da además la circunstancia de que el año pasado la Fundación Bill y Melinda Gates financió un estudio que examinaba los riesgos para la salud del consumo de alcohol. Y ese informe llegó a la conclusión de que las autoridades públicas deberían intervenir a fin de reducir el impacto negativo en la salud de las bebidas alcohólicas (en particular cuando en su consumo están involucrados los más jóvenes).
Bill Gates tiene la vitola de ser uno de los hombres más ricos del mundo y Bloomberg estimó recientemente su fortuna en 116.000 millones de dólares.