líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál es la cara que ponemos al pagar con Bizum? Esta campaña de Manifiesto lo muestra

AnunciantesFragmento del nuevo spot de Bizum con Manifiesto

Bizum lanza "Se nota" de la mano de Manifiesto

¿Cuál es la cara que ponemos al pagar con Bizum? Esta campaña de Manifiesto lo muestra

Bizum ha lanzado una nueva campaña de la mano de Manifiesto en la que muestra cómo es la cara de una persona cuando paga con la app en un comercio online.

Los gestos son tan naturales que tienen el poder de transmitir lo que está pensando o haciendo una persona, sobre todo cuando hacemos pagos online. La nueva campaña de Bizum, obra de Manifiesto, ha encontrado «la cara de Bizum». Se trata de una explosión que mezcla la felicidad, el placer y la comodidad de comprar cualquier cosa con este método de pago.

La acción publicitaria está compuesta por ocho piezas de vídeo y se alargará durante todo 2021. Así, se lanzarán spots para diferentes momentos importantes del año relacionados con las compras online. Entre estos encontramos las rebajas de verano, la vuelta a la rutina en septiembre, el Black Friday o Navidad.

Asimismo, contará con un vídeo especial para la implementación del pago con Bizum en distintos comercios y para las nuevas funcionalidades de la marca que aún no han visto la luz. Aparte de los ocho spots, la campaña contará con diferentes activaciones en redes sociales a lo largo del año.

Así arranca y será la nueva campaña de Bizum

Todo empieza con un spot de 30 segundos en los que se explica el concepto. En el anuncio podemos ver a dos amigos en el salón de la casa de uno de ellos. Al ver que tiene una cara extraña, uno de ellos le pregunta que por qué tiene esa expresión. La cámara pasa a enfocarle a él, pero se queda un momento en pausa. De este modo, vemos cómo el mismo chico que está sentado en el sofá con el móvil aparece atrás, puesto que procede a explicar, paso por paso, la reacción de su «yo».

Este va poniendo morritos, abriendo los ojos y levantando las cejas y no es hasta después cuando el espectador se percata de que lo que está haciendo es comprar vía online con Bizum.

«Se nota» trabaja con un ecosistema de medios articulado en varias fases. La primera consistirá en una campaña de ‘awareness’ con formatos de alto impacto y ‘rich media’. Contará con ‘brand days’ en grandes grupos como Henneo y Prensa Ibérica y formatos de vídeo y display interactivo con segmentaciones específicas.

Los móviles y los Social Media tampoco faltarán, con campañas en YouTube y TikTok e incursión en la televisión conectada, en cadenas temáticas como las de Atresmedia y PlutoTV.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Manifiesto

Anunciante: Bizum

Producto: Pagos online

Sector: Fintech

Contacto cliente: Lorena Poza, Fernando Rodríguez

Dirección de cuentas: Lucía Guinea

Equipo de cuentas: Lucía Canle, María Ortega, Ana Rodriguez

Dirección general creativa: Antonio Pacheco

Dirección creativa ejecutiva: Noelia Fernández

Redacción: Driss Abrouk

Dirección de arte: Amaia Etxegoien

Equipo digital: Lidia Casanova, Carmen Jiménez

Equipo medios: Judit Gómez, Tania Alves, Irene Sanz

Productora: Blua

Realizador: David Sarciat

Título: «Se nota»

Bárbara Agudo Friedmann la nueva CMO Chief Marketing Officer de Nanook AgencyAnteriorSigueinteCómo elegir la oficina perfecta

Noticias recomendadas