Anunciantes

BlaBlaCar adquiere la empresa de autobuses francesa Ouibus

BlaBlaCar, a punto de adquirir la compañía de autobús francesa Ouibus

Según TechCrunch, la compañía está a punto de anunciar la adquisición de Ouibus en un movimiento que le permitiría entrar en el mercado de transporte español de largo recorrido.

La compañía de viajes compartidos BlaBlacar busca expandir su negocio y ya tiene nuevo objetivo en el horizonte: los trayectos en autobús.

Según recoge el medio TechCrunch, la compañía está a punto de anunciar la adquisición de Ouibus, la división de autobuses de la compañía ferroviaria nacional francesa SNCF. Con este movimiento, BlaBlaCar entraría en terreno enemigo pues la confrontación de la empresa con el sector del autobús en nuestro país ha sido notoria.

Un movimiento que necesitará una inyección financiera que se cifra en 101 millones de euros a la que contribuirán los accionistas y la propia SNCF.

A lo largo de los últimos 6 meses ambas compañías han llevado a cabo tests para incluir el servicio de autobuses en la plataforma y la adquisición podría estar a punto de cerrarse.

De hacerse realidad, este giro supondría un toque de atención para las compañías españolas pues, gracias a los acuerdos que Ouibus tiene con Alsa, BlaBlacar podría entrar en las carreteras españolas, el único mercado de transporte europeo que no está liberalizado, de la mano, paradójicamente, de uno de los agentes que le llevaron a los tribunales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir