Anunciantes

Blablacar recibe la primera sanción europea por parte de la Comunidad de Madrid

bbcA Comuto Iberia, nombre comercial de Blablacar en España, le acaba de llegar la primera denuncia a nivel Europeo de parte de la Comunidad de Madrid.

Esta sanción viene por “no tener autorización para ofrecer un servicio de transporte público”.

La Consejería de Transportes ha abierto, además, expedientes sancionadores contra dos conductores dados de alta en esta aplicación, por “ofertar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante“, dejando un montante a pagar de 801 euros.

Consideran estas infracciones de carácter muy grave, puesto que vulneran varios artículos de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, y han tenido como consecuencia un valor total de 8.000 euros.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha sentenciado que “la compañía tendrá que cambiar su metodología si quiere funcionar en España. Hasta que ésta no cambie la ley, su manera de trabajar es ilegal”.

Fuentes de la compañía aseguraron que ni Comuto ni los conductores han recibido notificación de la sanción. Y rechazan cualquier lucro. “Hemos revisado la actividad de estos usuarios, que no tienen relación contractual alguna con BlaBlaCar, y se ajusta perfectamente a las normas de la empresa y a la legalidad española”, señalan.

“A fecha de hoy, con confirmación de fuentes de la Consejería de Transportes esta misma mañana, los expedientes administrativos contra los usuarios mencionados siguen pendientes de resolución, por lo que no se ha impuesto ninguna sanción. Por ello, BlaBlaCar manifiesta su extrañeza ante las noticias sobre la supuesta desestimación de las tesis de los usuarios y la imposición de una eventual sanción”, ha dicho la compañía en un comunicado.

No es nuevo que empresas estatales de transporte abran fuego contra estos nuevos modelos de negocio de transporte privado como Blablacar y Uber, donde ven un foco que  les puede arrebatar ingresos y convertirse en una norma para el usuario de transporte.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir