Anunciantes

BlaBlaCar lanza un nuevo algoritmo y presenta una imagen renovada

BlaBlaCar renueva su sistema para ofrecer más puntos de encuentro

BlaBlaCar

BlaBlaCar continúa creciendo y mejorando sus servicios. Anteriormente, los usuarios ubicaban sus puntos de partida en zonas céntricas para aumentar las posibilidades de viaje compartido. Sin embargo, hay un gran número de personas que no viven cerca de esos puntos de encuentro de las grandes ciudades y tienen dificultades para llegar. Por ello, BlaBlaCar quiere ofrecer más libertad de elección en los puntos de recogida.

Por ello ha creado una nueva función de búsqueda para que los usuarios puedan especificar sus puntos de origen y destino. Por ejemplo, un usuario que va a salir desde Getafe con destino Sabadell, el sistema le preguntará en que dirección le gustaría que le recogieran y a que punto exacto de Sabadell le gustaría llegar.

Además, BlaBlaCar quiere implementar un nuevo algoritmo para que la forma de contactar entre usuarios y conductores sea de forma automática. De esta forma, un usuario que quiera viajar desde La Carolina (Jaén) hasta Madrid, el sistema podrá enviar un mensaje a todos los conductores que vayan a pasar por Jaén y que puedan recoger a ese usuario sin apenas desviarse de su ruta. Este nuevo sistema permitirá aumentar el número de viajes de 200 a 2.312.

BlaBlaNetwork permitirá crear puntos de encuentros locales  y beneficiar así a ambas partes, tanto a los conductores que tendrán más posibilidades de encontrar a usuarios, como a los pasajeros para encontrar más opciones de viaje.

El General Manager de BlaBlaCar para Iberia & Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago, asegura que: “Para los millones de personas que viven fuera de los grandes centros urbanos, en barrios o ciudades más pequeñas, los viajes de larga distancia son a veces de difícil acceso. Mientras, hay coches con plazas libres pasando cerca que podrían ofrecer una experiencia casi puerta a puerta. Gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Nuestra visión es simple: donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar.”

BlaBlaCar

Pero esta no es la única novedad de BlaBlaCar. La empresa también ha hecho un lavado de imagen y ha presentado su nuevo logotipo y una identidad visual actualizada, desarrollada con Koto. El fundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, explica el motivo del cambio: “Inicialmente nuestra marca era funcional y estaba diseñada para acercar a la gente a la utilización del coche compartido. Los colores divertidos reflejaban la diversidad de nuestra comunidad y los mensajes que lanzábamos animaban a probar un nuevo modo de viaje. Pero hemos avanzado mucho en diez años. Actualmente contamos con una comunidad de más de 60 millones de usuarios y por eso hemos renovado completamente nuestra marca, para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan”.

El cambio de imagen ha sido para revelar  las conexiones que permite compartir viaje. El logotipo ha cambiado sus colores para reflejar una apariencia más cálida y madura.
El informe realizado por Bringing People Closer afirmó que BlaBlaCar ha facilitado que muchos usuarios vean a sus seres queridos ya que un 80% viaja para ver a sus amigos y familiares. Además, el 87% de los encuestados confirma que las experiencias que obtiene en el viaje son “intercambios enriquecedores”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir