Anunciantes

BlaBlaCar responde ante la Comisión Europea a las sanciones de la Comunidad de Madrid

cocheTras la denuncia por parte de la Comunidad de Madrid a Blablacar por considerar que opera como si de una empresa de transporte se tratara y sin ningún tipo de licencia para ello, creando una competencia desleal hacia la red de transportes de la comunidad, BlaBlaCar ha respondido.

Denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea, tanto por las sanciones impulsadas contra ellos como empresa como a dos de sus usuarios.

Considera vulnerado el derecho a “la libre prestación de servicios y a la libertad de establecimiento”. Afirma no encontrar explicación para la imposición de estas sanciones cuando la plataforma opera con libertad en toda Europa, – esta ha sido la primera sanción europea que reciben -.

BlaBlaCar nunca se ha posicionado como una empresa de transportes, sino una red social sin ánimo de lucro que pone en contacto a conductores y pasajeros, por lo que ve violado su derecho europeo.

En un acto para tranquilizar a los más de 3 millones de usuarios en España, la empresa ha lanzado un comunicado afirmando que “compartir coche es igual de legal hoy que los ha sido siempre. Y es un derecho que vamos a defender hasta el final”.

También actuarán por la vía administrativa en España contra las sanciones recibidas, así que quedaremos pendientes para ver cómo se resuelve este tira y afloja por ambas partes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir