líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Black Panthers ganan el ‘Hot Spot’, el torneo de fútbol callejero impulsado por Budweiser España

AnunciantesLos ganadores de la competición 'Hot Spot'.

Finaliza el proyecto de Branded Content de Budweiser España

Los Black Panthers ganan el ‘Hot Spot’, el torneo de fútbol callejero impulsado por Budweiser España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este proyecto audiovisual que ha reunido a algunas estrellas de música urbana logró 220.000 visualizaciones en Twitch durante el streaming de la competición final.

Cuatro equipos, un torneo de fútbol callejero y una experiencia exclusiva en el mundial de Qatar. Así se puede definir brevemente la innovadora y disruptiva acción de Branded Content de Budweiser España que ha llevado a cabo junto con la productora Vietnam Estudio.

Tras años de trabajo, el proyecto audiovisual ‘Hot Spot’ terminó el pasado 31 de marzo con la celebración de la competición de street football entre cuatro equipos liderados por las estrellas de la música urbana Delaossa, Israel B, Piezas y Free Sis Mafia. El conjunto de Israel B, los Black Panthers, fue el que finalmente ganó el trofeo en una reñida final en la que se enfrentó al equipo de Delaossa ya acabó con un resultado de 5-1. El premio: una experiencia hospitality de Budweiser España para el Mundial de Qatar 2022.

Presentado por Mbaka (ex-host de Red Bull), este evento logró alcanzar las 220.000 visualizaciones en el canal de Amazon Music España en Twitch y reunió a más de 200 personas de manera presencial, incluyendo a grandes referentes de la escena urbana como Prok, Delarue, Ergo Pro, Ill Pekeño, Kiddo Manteca, Garzi, SpokSponha, Maximus, Los Xavales, y Mery Soldier entre muchos otros. También se pudo seguir a través de los canales oficiales de Budweiser España. En total, la estrategia ha logrado más de 400 millones de impresiones, un PR value de 5,3 millones de euros y un Ad value de 1,8 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La acción híbrida de Branded Content ha estado compuesta de cuatro capítulos (uno por cada artista) que se han ido lanzando en Youtube en colaboración con la marca de cervezas. El objetivo era dejar claro que el street football va mucho más allá, siendo una práctica que combina el fútbol con elementos clave de la cultura urbana, como la música y la moda.  

 

Mary Poppins, Elsa, Iron Man y más desfilan en este mágico y emotivo spot de Disneyland ParisAnteriorSigueinte"Más perdido que un daltónico armando un cubo de Rubik", Wakadoo

Contenido patrocinado