líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blackberry busca "salvador", ¿será Apple, Cisco o alguna empresa china?

El mercado de los smartphones es un mercado que cambia con muchísima rapidez: un día una marca está en el podio y al día siguiente ha caído en el olvido. Este es el caso de Blackberry: en 2010 tenía una participación en el mercado del 40%, actualmente no llega ni al 10%. En su momento álgido, la marca canadiense llegó a presumir de una capitalización bursátil de más de 70.000 millones de dólares, hoy en día lucha por mantener los 5.400 millones de dólares.

Ante estas desalentadoras cifras Blackberry ha anunciado que tira la toalla. Blackberry baraja actualmente dos opciones: convertirse en una organización privada o conseguir un comprador que salve a la compañía de la ruina, tal y como hizo Google con Motorola en 2011.

El analista Neil Mawston ha estudiado la situación de Blackberry y ha llegado a la conclusión de que los compradores más probables podrían ser empresas chinas como Lenovo o Huawei. Otro posible comprador sería Cisco, la empresa norteamericana dedicada a equipos de telecomunicaciones, que podría estar interesada en ampliar su mercado adquiriendo Blackberry por un precio estimado de 10.000 millones de dólares.

Grandes compañías como Apple o Samsung, los ganadores absolutos en el mercado smartphone no parecen interesados en adquirir la empresa que un día dominó el juego de los teléfonos inteligentes.

En los negocios es como en el amor, un día todo va de maravillas y al siguiente el sueño ha terminado, si no que se lo digan a otras compañía, Motorola, Nokia o Ericsson que al igual que Blackberry un día probaron las mieles del éxito, para caer hoy en la desesperanza.

 

Los spots japoneses más excéntricos en un vídeo recopilatorio desternillanteAnteriorSigueinte¿Se beneficiarán realmente los anunciantes de la creación del gigante Publicis Omnicom Group?

Noticias recomendadas