Anunciantes

BlackBerry reduce su plantilla un 40%

The Wall Street Journal dio la voz de alarma, desde principios de verano BlackBerry ha llevado a cabo pequeñas rondas de despidos. A pesar de las malas noticias, nadie esperaba que la compañía canadiense de smartphones redujera su plantilla un 40%.

El ajuste de plantilla afectará a todos los departamentos y se hará de forma gradual. La medida responde a las dificultades por las que pasa la compañía, que tratará de ahorrar costes con el despido del 40% de sus empleados.

Hace dos años el número de contratados era de 17.000 personas y su cuota de mercado un 14%, sin embargo, los últimos avances en el sector han hecho que su cuota de mercado caiga drásticamente al 3%, reduciendo su plantilla a 12.700 empleados.

El consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins, anunció el año pasado una nueva estrategia de reducción de costes con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de dólares mediante políticas de despido y cierres en plantas de producción.

Los despidos a pequeña escala desde principios de verano ya daban un aviso sobre lo que podría ocurrir. A los despidos recientes se le unen las 5.000 pérdidas de empleo del ejercicio anterior.

La reestructuración organizativa pretende aprovechar al máximo a los profesionales más adecuados y así acceder a nuevas oportunidades, según declaraciones del portavoz de BlackBerry, aunque no se hizo alusión al posible número de despidos.

La reducción de plantilla no es la única iniciativa que ha llevado a cabo la empresa en los últimos meses. El mes pasado la compañía anunció la formación de un comité especial para el análisis de distintas alternativas estratégicas, incluyendo la venta de la compañía.

En 2012 las pérdidas de la compañía ascendieron a 646 millones de dólares provocando una disminución de su facturación del 40%. La situación no ha mejorado dado que BlackBerry ya ha perdido 4 millones de usuarios en lo que va de año, lo que supone 84 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir