Anunciantes

BlackBerry vuelve con fuerza con su BlackBerry 10 y su spot estrenado durante la Super Bowl

BlackBerry vuelve con fuerza con su BlackBerry 10 y su spot estrenado durante la Super BowlBlackBerry vuelve al ruedo y lo hace por todo lo alto. Para promocionar la BlackBerry 10, la compañía de teléfonos canadiense ha aumentado notablemente su presupuesto dedicado al marketing, volcando toda su esperanza en este modelo para volver a alcanzar el éxito que hace unos años tuvo.

El anuncio se estrenó durante la pausa publicitaria de la Super Bowl y su realización corrió a cargo de la agencia AMV BBDO. El spot de medio minuto de duración va dirigido a usuarios privados y pretende marcar tendencia y alejarse de su imagen de aparato rígido y de oficinistas. Para conseguir este cambio de imagen hacia la modernidad y creatividad, BlackBerry ha nombrado a la cantante Alicia Keys como directora creativa siguiendo la estela de la marca de ordenadores HP, que colaboró con Gwen Stefani en 2007, o Kodak, que en 2010 contó con la colaboración de Lady Gaga como directora creativa.

El CMO de Blackberry, Frank Boulben, ha declarado lo siguiente: “sabíamos que no podíamos mostrar en el primer spot todas las mejoras y funciones de la nueva BlackBerry, así que decidimos unirnos al ambiente festivo y divertido de la Super Bowl para darle la vuelta a la tortilla y mostrar las cosas que la BlackBerry 10 no puede hacer”.

En este spot se muestra una seguridad que la marca había perdido en los últimos años: explosiones de color, patitos de goma y teletransporte son algunos de los elementos que aparecen en el divertido anuncio. El camino hacia el triunfo está lleno de competidores, por ejemplo la compañía Samsung publicó un vídeo viral en el que menospreciaba los productos de BlackBerrry.

Otro dato que muestra el cambio de estrategia que ha iniciado BlackBerry para conseguir volver al olimpo de las marcas de smartphones en su entrada en el mundo del patrocinio de la Fórmula 1. BlackBerry va a ser patrocinador del equipo Mercedes AMG Petronas, con lo cual pretende aumentar notablemente su notoriedad y difusión a todo tipo de público, además de asociarse a un deporte muy popular y querido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir