Anunciantes

Blackberry y Alicia Keys toman caminos distintos

alicia keys y blackberry1Qué poco ha durado. Después de casi un año, Blackberry ha decidido no continuar con Alicia Keys como directora creativa. La colaboración se acordó en enero del pasado año, cuando la compañía lanzó la Blackberry 10 OS. La empresa, que sigue tratando de competir con los gigantes de smartphone y Tablet: Google y Apple,  buscaba que la cantante “inspirara el futuro” de la misma. Sin embargo, de acuerdo con CTV News, Blackberry ha agradecido a Keys su colaboración sin ir más allá con los detalles sobre qué ha realizado durante su mandato.

La contratación de la cantante fue uno de los últimos proyectos de una serie de colaboraciones que comenzaron algunas compañías tecnológicas, y que en su momento, ya generó mucha controversia.

Alicia Keys, que antes de firmar el contrato con Blackberry fue seguidora férrea de iPhone,  llegó incluso a inspirar una aplicación para iOS en la que cualquiera podía añadir a su imagen una foto de la cantante. Algunos traspiés de la colaboradora sembraron polémica a esta unión, y es que sólo un mes después de firmar el contrato con la compañía, la celebrity envió un tuit desde su iPhone, algo que más tarde trataría de atribuir a una acción de un hacker. Por otro lado, también dejó su activa cuenta de Instagram lo que en aquel momento estaba sólo disponible para usuarios de iPhone o Android.

Pero la cantante no se queda atrás y piensa volver a utilizar las plataformas, tal y como afirmó en un tuit enviado desde su iPad:

alicia keys tweet año nuevo1

El final de la colaboración se debe al intento de continuar en escena de Blackberry. La compañía, que el pasado año tuvo millones de pérdidas, despidió a importantes cargos como el CEO Thorsten Heins.

Los intentos para asumir el control de la compañía tampoco han servido de mucho, incluido el del co-fundador Mike Lazaridis, que actualmente ha vendido millones de acciones de la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir