Anunciantes

Blockbuster llega definitivamente a su fin

blockbusterLa que fue la mayor cadena de videoclubs, Blockbuster, ha anunciado este mes de noviembre que cerrará las 300 tiendas que quedan en Estados Unidos. ¿Lo más triste? Que es una noticia que no sorprende a nadie.

Después de que hace tres años se declarase en bancarrota debido a una deuda de más de 900 millones de dólares, la actividad física de la compañía llega a su fin, y operará sólo a través de su marca @HOME y del servicio On Demand.

Para Joseph P. Clayton, presidente y CEO de DISH, propietaria de Blockbuster, declaró el día del anuncio del cierre, que "no es una decisión fácil. Sin embargo, el consumidor está claramente migrando al entretenimiento en vídeo distribuido digitalmente".

La realidad es que Blockbuster no se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias, ya que esta migración de la que habla comenzó en el año 2011, por lo que hoy en día, cadenas online como Netflix, han aniquilado el negocio de los videoclubs. Y es que en los tiempos que corren, nadie tiene tiempo para estar pendiente de recoger y devolver películas.

¿Una anécdota curiosa? Reed Hastings, fundador de Netflix, tuvo que pagar a la cadena una multa de 40 dólares por no devolver a tiempo "Apollo 13". Parece que Hastings ha jugado bien sus cartas y se ha vengado con creces.

El pasado día 9 de noviembre en una tienda de Blockbuster de Hawaii se alquiló la última película, paradójicamente llamada "This Is The End".

this is the end

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir