Anunciantes

Blockbuster tiene ideas creativas pero no tiene dinero para realizarlas

Blockbuster tiene ideas creativas pero no tiene dinero para realizarlas Blockbuster por fin ha logrado un punto de diferenciación que anunciar y una creatividad fuerte para implicar a los consumidores, pero se ha quedado sin dinero que invertir en marketing. El gigante internacional de alquiler de películas tiene hasta el 30 de septiembre para pagar 42 millones de los 1.000 millones de dólares en deudas y, según Los Angeles Times, la compañía está considerando declararse en bancarrota. Pero al mismo tiempo ha estado probando creatividades con tres temáticas diferentes en Charlotte, Carolina del Norte; Reno, Nevada y Columbus, Ohio, informa Advertising Age.

Blockbuster ha logrado un acuerdo para ofrecer estrenos 28 días antes que sus principales competidores, Netflix y Redbox. Aunque el trato sólo afecta a Universal, Fox y Warner Bros., en Blockbuster han afirmado que es una gran oportunidad para el negocio.

El spot “28 days” se lanzó en Charlotte hace seis semanas bajo el lema “Less waiting. More watching” (menos esperar y más ver). El sport transcurre en diferentes escenarios con un toque de humor, como un vuelo que ha sido retrasado 28 días, o un restaurante en el que una pareja tiene que esperar 28 días para conseguir una mesa.

“Mientras Blockbuster sigue hundiéndose entre deudas, sus esfuerzos de marketing han mejorado notablemente y finalmente han logrado encontrar una ventaja para Blockbuster”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG Research. Y aunque se preguntaba sobre el efecto que tendría la campaña en aquellos consumidores que seguirían viendo los estrenos de otros estudios como Disney, Sony o Paramount al mismo tiempo que sus rivales, para Greenfield éste ha sido el mejor anuncio de Blockbuster en años”.

En Columbus, Ohio, se ha lanzado otro spot, “25 years”, que promocionaba descuentos en el alquiler de DVDs con motivo del 25 aniversario de la empresa. En el tercer anuncio, “Recorder” sólo se emitió en la radio de Reno, Nevada, y promocionaba un forfait de 3 meses por 49 dólares para que los clientes pudieran alquilar videojuegos ilimitadamente y sin recargos por retraso.

La creatividad de la campaña la está desarrollando Euro RSCG, de Havas, que se hizo con la cuenta de Blockbuster la pasada primavera. Un portavoz afirmó que no se puede confirmar cuándo habrá nuevo trabajo y evitó hacer declaraciones sobre la posición que tomaría la agencia en caso de que Blockbuster se declarara en bancarrota.

El acuerdo que Blockbuster ha logrado con las productoras de Hollywood ha hecho que la compañía tenga una posición de ventaja frente a la competencia, pero también obliga a una imagen de marca que la compañía no puede permitirse promocionar.

Blockbuster sólo 8 millones de dólares en medios de comunicación en la primera mitad de 2010, según los datos de Kantar Media. Y, a menos que la compañía sea capaz de mostrar a sus acreedores el impacto que están teniendo las campañas, es difícil que haya suficientes fondos para llevar a cabo las campañas de marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir