líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blom Market: El marketplace de flores y plantas para eventos que dejan huella

AnunciantesCentros florales de Blom Market

Blom Market, los eventos más florales

Blom Market: El marketplace de flores y plantas para eventos que dejan huella

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Blom Market es la primera plataforma online donde los profesionales pueden comprar directamente a los mayoristas líderes en España.

A la hora de llevar a cabo la organización de un evento, cada detalle cuenta. Las sillas, los manteles, la vajilla… Todo tiene que estar relacionado entre sí para que, visualmente, sea atractivo y transmita las necesidades del encuentro. Y no necesariamente tiene que ser una boda o un bautizo, sino que los eventos corporativos también tienen especial cuidado con la imagen que presentan a su público.

En este tipo de encuentros, además, hay un elemento fundamental que nunca falla: Las flores. El color y el olor que desprenden combinan genial con la atmósfera que se genera en estos espacios. Y Blom Market se ha especializado en ello para aportar a los interesados el ambiente más ideal.

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Gemma López de Murillas, Marketing Manager de Blom Market, con el objetivo de entender mejor qué es Blom Market y cómo puede ayudar a mayoristas y organizadores de eventos, así como los profesionales de la flor a ahorrar tiempo y digitalizar sus procesos.

1. ¿Cuáles son los inicios de Blom Market?

Blom Market surge en 2020 con una misión muy clara: convertirse en el primer marketplace que une a mayoristas y profesionales del sector floral, decoración y eventos para agilizar los procesos de compra y de venta de flores, plantas y verdes al por mayor. Todo mediante la creación de una plataforma digital.

2. ¿Qué es lo que os diferencia?

Somos una empresa 100% digital que apuesta por la innovación y mejora continua de la experiencia de compra de nuestros clientes. Tenemos mucha variedad de producto gracias a los acuerdos con 16 mayoristas líderes del sector en España. Y creamos diferentes packs con flores y plantas de temporada para ayudar en la selección de los productos y garantizar que cuentan con los más demandados para cada campaña.

3. ¿Quién puede aprovechar vuestra plataforma?

En Blom Market nos centramos en ayudar a los profesionales de la organización de eventos, decoradores y estilistas florales, floristerías y funerarias con todos sus pedidos.

Queremos que encuentren productos de calidad, que puedan hacer sus pedidos con la antelación necesaria que requieran sus eventos, y que agilicen procesos.

4. ¿Qué productos encontramos en Blom Market?

En la plataforma contamos con un catálogo de más de 8.000 referencias de productos.
En concreto, existen múltiples opciones de flor cortada, flor preservada y liofilizada, plantas, verdes y los accesorios con más demanda actualmente.

5. ¿Qué ventajas tiene usar la plataforma de Blom Market?

Se acabó tener que hacer múltiples desplazamientos a un mercado de flores o proveedor cercano para hacer los pedidos. Con Blom Market nuestros clientes pueden comprar a los mismos mayoristas de siempre, unificar los pedidos en una misma web y ahorrar tiempo que pueden dedicar a su negocio.

La plataforma está abierta 24 h y los 365 días del año. Solo los profesionales pueden registrarse y acceder al catálogo. Antes de poder crear una cuenta y ver los precios, el equipo de Blom Market valida los datos de los compradores y aprueba la creación de la cuenta. Una vez hecha esta validación, el cliente profesional ya tiene acceso completo a la plataforma y puede hacer pedidos y aprovechar todos los descuentos.

Además, es el cliente quien decide cuándo y dónde se hacen las entregas. Por lo que puede recibir cómodamente sus pedidos en la oficina, local o instalación donde se vaya a celebrar el evento.

Además, seguimos bien de cerca las tendencias en decoración floral, por lo que en nuestro marketplace encontrarán esos productos más demandados cada temporada.

6. Al ser todo online, ¿existe algún tipo de soporte a los clientes?

¡Por supuesto! A lo largo del proceso de compra pueden surgir dudas o temas que necesiten la recomendación de un experto. Por eso, contamos con el equipo comercial y el de atención al cliente que están siempre dispuestos a aconsejar sobre la compra de cualquier producto, y a solucionar incidencias si hay alguna. Es un asesoramiento a medida; personas que ayudan a personas.

El hecho de comprar a través de Blom Market ofrece alternativas muy interesantes como en el caso de no poder conseguir un artículo en un proveedor, poder encontrar una alternativa en cuestión de segundos, o en el caso de tener cualquier tipo de problema con los productos, poder tener una parte imparcial que media en el asunto.

Nuestros comerciales hablan a diario con profesionales del sector de los eventos, por lo que entienden bien las necesidades que pueden tener.

7. ¿Qué planes de futuro tenéis?

Ser una empresa online tiene muchas ventajas, y una de ellas es que nos facilita poder abrirnos a nuevos mercados sin precisar de grandes infraestructuras. Nuestro futuro se centra en digitalizar el sector floral profesional y llegar a cuantos más lugares mejor. Los primeros pasos se darán en el primer trimestre de 2022 en el mercado europeo, por lo que se acercan grandes novedades que pronto desvelaremos.

8. ¿Cómo ayudáis a digitalizar el sector?

Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a nuestros clientes a sacarle todo el partido al mundo digital, y ayudar así a mejorar y escalar su negocio.

Con esto en mente, potenciamos la creación de muchos recursos gratuitos en diferentes formatos para ahorrarles tiempo y a la vez aportarles conocimiento.

También generamos diferentes contenidos en nuestro blog y nuestros perfiles en redes sociales para inspirar y aportar consejos sobre temáticas relacionadas con la decoración y eventos.

Descubre mucho más sobre las ventajas y el amplio catálogo de Blom Market, así como todos los recursos y contenidos que creamos para profesionales del sector floral y eventos. Únete ahora mismo de forma fácil y rápida. ¡Te vemos dentro!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El papel del software CRM en el marketingAnteriorSigueinte"Cuánto más lo vives, más te une", la campaña de Manifiesto que comunica el patrocinio de vivo y LaLiga

Contenido patrocinado