líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The London Nº1 ofrece una edición limitada de copas diseñadas por agencia Bloody

AnunciantesImagen de bebidas de London Nº1.

Agencia Bloody presenta "Sounds"

The London Nº1 ofrece una edición limitada de copas diseñadas por agencia Bloody

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El proyecto ha contado con la colaboración de BLO QUE Design Lab y el estudio creativo de sonido Banjo Soundscapes.

La ginebra Premium The London Nº1 apuesta por la innovación y el diseño, y para ello ha confiado en Bloody, agencia especializada en la creación de contenidos, para la puesta en marcha de un proyecto único, disruptivo y diferente.

Lo hace con «The London Nº1 Sounds», un exclusivo kit, de edición limitada, compuesto por cinco copas realizadas artesanalmente en vidrio soplado cuya forma, color y capacidad han sido diseñados a partir del estudio del sonido que produce cada uno de los cinco elementos necesarios al elaborar el perfect serve de la marca: hielo, limón, ginebra, tónica y bayas de enebro.

Para trasladar el universo sonoro del Gin & Tonic perfecto de la marca y materializarlo en estas copas, Bloody ha contado con la colaboración del estudio de diseño BLO QUE Design lab Studio, responsables de la conceptualización y diseño de las copas, y del prestigioso estudio creativo de sonido Banjo Soundscapes, quienes han sido capaces de extraer el sonido de cada elemento del Gin & Tonic de la marca.

La tecnología al servicio del Gin & Tonic perfecto

Este proyecto pionero, «The London Nº1 Sounds», es el fruto de una alianza entre la innovación y la artesanía, que ya se ha denominado «Artech». El resultado es una escultura de vidrio en forma de tótem en la que las cinco copas, con sus diferentes formas, se superponen entre sí para crear una obra de arte industrial y completamente funcional.

«The London Nº1 Sounds» ha resultado una oportunidad única de crear un producto vanguardista, que fusiona creatividad, artesanía y la tecnología más disruptiva», comenta María Hernández, CEO de Agencia Bloody. «Una auténtica obra de «Artech», que conjuga los valores de marca de The London Nº1 y que permite disfrutar de un gin & tonic perfecto en un recipiente especialmente diseñado para ello, una llamada directa a todos los sentidos, para disfrutar de la ginebra que no necesita nada más».

Bloody ha llevado la producción del tótem se ha desarrollado en varias fases: para conseguir la recogida del sonido de la forma más pura y cercana posible, el reconocido estudio valenciano Banjo Soundscapes ha empleado técnicas de captación de sonido de una precisión y sensibilidad casi quirúrgica. En palabras de Anna Segura, fundadora de Banjo Soundscapes: «este planteamiento técnico-sonoro busca llevarnos a una experiencia acústica aumentada y a apreciar armónicos y texturas que no podríamos escuchar únicamente con nuestros oídos».

Una vez procesado, el equipo de BLO QUE ha tomado algunas de las características únicas del sonido del perfect serve, como son el tiempo de reproducción, la frecuencia o la amplitud de onda, para obtener su representación gráfica.

Con ella se ha generado una forma sonora con cinco partes, que han transformado en modelos 3D para adaptar los volúmenes de cada una de modo que las ondas sonoras pudiesen convertirse en copas funcionales. Además, se han ajustado las medidas de cada boca y cada pie de los vasos para que puedan ser fácilmente apilables.

Para hacer tangible este tótem, se ha contado con la colaboración de Ferrán Collado, reconocido artesano especializado en vidrio y en la técnica del soplado. Partiendo del diseño en 3D, ha empleado moldes de grafito para ajustar las formas y los tamaños de los vasos y producir los sets de las copas definitivas.

Finalmente, el vidrio ha sido tratado con un proceso de lustre al horno para proporcionar color a las piezas centrales que conecta visualmente con el universo cromático tan especial y seña de identidad de The London Nº1.

Para Pablo Coppel, de BLO QUE design lab Studio, «un proyecto tan especial que empieza sirviendo un gin & tonic para captar el sonido, cierra el círculo con un cóctel perfecto en los vasos creados a partir de su sonido».

The London Nº1 propone una nueva forma de disfrutar de uno de los cócteles de referencia a nivel mundial. Sin más artificios, sin más aderezos. El producto estará disponible online en la web de González Byass con un precio de venta de 425€.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.

 

"Marketing no es (solo) publicidad", un libro de Pilar BringasAnteriorSigueinteLa lentitud es una virtud digna de ganar a la liebre en este anuncio de Casa Tarradellas

Contenido patrocinado