líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blue Banana, la firma de moda española que ha negativizado sus emisiones de CO2

AnunciantesPanorámica de un paisaje con personas vestidas de Blue Banana

Blue Banana consigue negativizar sus emisiones de carbono

Blue Banana, la firma de moda española que ha negativizado sus emisiones de CO2

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La marca de moda española Blue Banana ha logrado negativizar sus emisiones de dióxido de carbono y sentar precedente.

La sostenibilidad se ha vuelto un requisito imprescindible para los consumidores. De ahí la apuesta de cada vez más marcas por este ámbito. Ejemplo de ello lo tenemos en Blue Banana, una firma de moda española que ha conseguido ese detalle al que muchas otras aspiran: negativizar las emisiones de CO2.

La marca, reconocida por la icónica X que muestran sus prendas, se ha unido a la startup de inteligencia medioambiental Dcycle. Esta evalúa el impacto de las empresas en el medio ambiente y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.

Esa asociación con Dcycle supone un paso más de Blue Banana en ese camino hacia una huella más sostenible, pero también hacia el terreno de la innovación. De esta manera, la transformación digital y tecnológica dan la mano a la sostenibilidad.

Mediante esta colaboración, la compañía ha podido saber el impacto medioambiental de su nueva colección para la temporada de otoño e invierno de este año y negativizarlo. En el estudio se han tenido en cuenta tres variables: el impacto del CO2 emitido, la eutrofización (el agua dulce contaminada) y la huella hídrica (agua dulce utilizada en el proceso de fabricación).

«Estamos muy orgullosos, no solo por aportar, sino por ir un paso más allá de la neutralidad y duplicar la compensación del carbono emitido. Somos los primeros en negativizar las emisiones en la industria de la moda en España, pero esperamos no ser los únicos», afirma Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

La compañía nació en 2016 con el propósito de empoderar a las nuevas generaciones. La marca digital se dirige a un público joven y vende a través de su web y en tiendas físicas en Madrid y Barcelona.

Blue Banana logra analizar y negatividad su impacto en el medio ambiente

Así, ha conseguido negativizar la huella de carbono, invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de Naciones Unidas.

Aparte, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos, con la finalidad de minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2. Por otro lado, Blue Banana usa algodón orgánico, por lo que sus producciones son más eficientes para el medio ambiente. Para visualizar el impacto, con este gesto, la firma ha conseguido ahorrar el CO2 que eliminarían 137.615 árboles.

«Blue Banana es la primera marca de moda que negativiza la huella de carbono de sus prendas y estamos muy orgullosos de haber sido sus compañeros de viaje en esta aventura», declara Jacobo Umbert, cofundador de Dcycle. «Además, hemos analizado la cantidad de agua que se consume en su proceso de fabricación y hemos propuesto otras formas de optimización de los recursos para convertir a la marca en líder en el ámbito de la sostenibilidad en España», continúa explicando.

«Lo que más nos sorprendió al comenzar a colaborar con Blue Banana fue lo concienciados que estaban con la sostenibilidad, ya que tenían una gran parte del camino andado gracias al algodón orgánico y otras iniciativas medioambientales», comenta, por su parte, Juanjo Mestre, cofundador de Dcycle.

«En Blue Banana llevamos años ‘Committed to Adventure’ –comprometidos con la aventura–, un concepto bajo el cual englobamos todas las acciones que implementamos y que van dirigidas a ser más sostenibles», señala Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.

Temas

España

 

Smurfit Kappa, primer fabricante de cartón ondulado en obtener un certificado de seguridad alimentariaAnteriorSigueinteDelivered with love, la primera campaña internacional de VCCP para Everli

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado