Anunciantes

BMW ABANDONA LA FÓRMULA 1

El fabricante alemán de coches ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al finalizar esta temporada para invertir ese dinero en otras áreas de negocio. Hace dos años, BMW tomó el control de la escudería Sauber, y hasta hoy cuenta con una sola victoria; además, este año Nick Heifeld y Robert Kubica están en las posiciones 13 y 15 de un total de 20 pilotos.

Después de 10 años presente en este deporte, BMW abandona las pistas no sólo para invertir en otras áreas de negocio o por el mal rendimiento del equipo, sino también porque quieren dotar a la marca de una imagen medioambientalmente sostenible. El presidente del consejo de la compañía, Norbert Reithofer, aseguró en una rueda de prensa que “ha sido una decisión difícil, pero es un paso que se tenía que dar cara a la nueva estrategia de la compañía”, y que con esto se mantendrán líderes en sostenibilidad.

BMW se convierte en el segundo fabricante de coches que abandona la F1 en los últimos ocho meses. En diciembre, Honda anunció que dejaba las pistas automovilísticas argumentando igualmente motivos medioambientales. La escudería fue entonces adquirida por Ross Brawn, y lleva ahora por nombre el apellido de éste.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir