Anunciantes

La antigua tasa consistía en un único pago de 300 dólares

BMW cobrará una tarifa anual de 80 dólares por disponer de CarPlay en 2019

El fabricante alemán BMW es una de las firmas de coches que integran en sus vehículos la aplicación de Apple CarPlay. Para contar con la app, sus conductores tenían que pagar una tasa única de 300 dólares. Sin embargo, la compañía ha decidido cambiar este modelo de pago.

Según ha anunciado Don Smith, Technology Product Manager de BMW en Norteamérica en el Detroit Auto Show (Estados Unidos) el pasado martes, el fabricante alemán pondrá a disposición de sus clientes un nuevo modelo de suscripción anual, más flexible que esta compra única.

Concretamente, a partir del próximo año, los clientes de BMW que deseen integrar en sus vehículos CarPlay deberán pagar una tarifa anual de 80 dólares. Esta tasa no será aplicable el primer año que se adquiere un vehículo de la compañía.

Sobre este cambio de modelo, Smith ha declarado que: “Esto permitirá a nuestros clientes a cambiar dispositivos. Mucha gente compra CarPlay porque piensan que es una buena opción. Pero algunas veces dejan de usarlo o se cambian a Android”.

CarPlay es una aplicación para iOS que se integra en la pantalla del salpicadero de los automóviles. Permite a aquellas personas que cuenten con un iPhone utilizarlo sin desviar su atención de la carretera. Así, pueden enviar mensajes, llamar por teléfono o escuchar música. Para ello es necesario disponer de una pantalla táctil y hardware de conectividad.

El Technology Product Manager ha querido también destacar que, en los primeros años, el nuevo plan de suscripción cuesta menos que la tarifa de pago único. No obstante, es cierto que al largo plazo es una opción más cara.

Esta no es la única novedad que ha anunciado BMW. Smith ha concretado que la compañía está planeando incorporar a sus vehículos asistentes virtuales que no solo pertenezcan a Apple. Entre ellos, está considerando contar con Google Assistant y con Alexa (Amazon).

BMW incorporó CarPlay en sus automóviles en 2016. Ese mismo año lanzó el primer vehículo que usaba una variante inalámbrica de la aplicación de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir