Anunciantes

En el nuevo pitch de BMW no hay cabida apenas para las agencias clásicas

BMW convoca un megapitch en el que margina a las agencias tradicionales

BMW ha convocado un importante pitch a escala europea y ha invitado a él fundamentalmente a consultoras y a compañías procedentes del ámbito tecnológico.

BMWDesde el pasado verano se sabe que Jens Thiemer, el nuevo director de marketing de BMW, tiene en mente una gran reorganización en el departamento que lidera. El objetivo de la reorganización que Thiemer tiene previsto acometer próximamente es centralizar el marketing de la compañía a escala europea así como unificar y automatizar los procesos dirigidos al lanzamiento de campañas de publicidad.

A fin de acometer adecuadamente este proyecto BMW ha convocado un pitch y las invitaciones para participar en el mismo se habría hecho llegar a los interesados a principios de esta semana, según recoge Horizont. ¿Lo más curioso? Que la mayor parte de los participantes en el nuevo concurso del fabricante alemán de automóviles provienen del ámbito tecnológico o se posicionan en su defecto como alternativa a las agencias y a los holdings tradicionales.

Entre los participantes en el pitch de BMW figuran Accenture (que ya colabora en la actualidad con la compañía), y la consultora tecnológica Cognizant. También ha recibido una invitación para tomar parte en el concurso S4 Capital (la nueva empresa de Martin Sorrell) y su filial Mediamonks.

Al concurso no han sido invitadas apenas agencias y holding tradicionales 

Participará asimismo en el megapitch convocado por BMW la agencia Serviceplan, con la que la marca teutona colabora estrechamente desde hace muchos años (tanto en el ámbito de la creatividad como de los medios).

En virtud de las características del "pitch" (en el que no se nombra por lo pronto la creación) es probable que tomen también parte en él agencias y proveedores con el foco puesto en la tecnología como IBM iX y Deloitte Digital.

Se han quedado, sin embargo, fuera del concurso los holdings WPP y Publicis y también la agencia Jung von Matt, que forma actualmente parte del "pool" de agencias de BMW.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir