líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW estrena el primer segmento de data de Publiespaña basado en intención de compra aplicado a TV

Redacción

Escrito por Redacción

BMW es la primera marca que utiliza el segmento 'Auto Intent', que identifica a usuarios que han visitado concesionarios en los últimos 90 días y muestran interés en el sector de la automoción.

Los innovadores productos para entornos conectados basados en data propio lanzados al mercado por Mediaset España continúan atrayendo el interés del mercado. BMW se ha convertido en la primera marca en utilizar para la campaña de su nuevo modelo iX1 el segmento de data basado en intención de compra y aplicado a televisión desarrollado por Publiespaña.

Este segmento exclusivo en nuestro país, perteneciente al amplio porfolio presentado a lo largo del año que permite a los anunciantes impactar con gran precisión a determinados grupos de población según sus intereses, comportamientos, edad o poder adquisitivo, entre otros parámetros, ha sido realizado sobre la base de datos geo comportamentales que Beintoo, la empresa de mobile data perteneciente al Grupo Mediaset, obtiene gracias a sus tecnologías de location intelligence.

Denominado ‘Auto Intent’, este segmento identifica concretamente a los usuarios que en los 90 días previos a la emisión de la campaña fueron localizados en concesionarios. La audiencia se enriqueció posteriormente incluyendo a los consumidores que, a través de los datos de navegación, han demostrado un interés por los sectores del motor y la automoción, proporcionando así a BMW un perfil de objetivos muy cualitativo específico.

Impactos más eficientes con efectos directos sobre el ROI

De este modo, BMW, que ha elegido los soportes lineales y conectados de Mediaset España para su primera campaña del año en la televisión generalista, logra impactar de una manera mucho más eficiente en hogares con un interés más predictivo, generando además un efecto directo sobre el ROI (Retorno de la Inversión) de la campaña. La campaña de su nuevo modelo iX1 ha sido desarrollada por la agencia Ymedia Wink y está protagonizada por Carlos Alcaraz, número 1 del tenis mundial.

Para lograr esta segmentación, Publiespaña combinó los datos de location intelligence y de geo comportamiento de los dispositivos móviles para identificar posteriormente los CTV (Connected TV) gracias a la dirección IP de los dispositivos que pertenecían al público objetivo previamente determinado y a la implementación de una serie de procesos de depuración. A través de este método, fue posible interceptar al público correcto y maximizar la efectividad del anuncio, ya que se mostró a usuarios potencialmente interesados en el producto patrocinado, sobre la base de un análisis basado en datos.

Nota de prensa

 

Budweiser anuncia la nueva edición de Hot Spot, con Kidd Keo, Israel B, Sara Socas y Dollar SelmouniAnteriorSigueinte¿Alguna vez te han animado a poner los cuernos? Sabores Sierra de Madrid, sí

Contenido patrocinado