Anunciantes

Así es el nuevo logotipo de BMW

BMW levanta el telón de un nuevo logo para inaugurar una nueva era

BMW ha presentado hoy en sociedad su nuevo logo, que es más ligero y renuncia, entre otros elementos, al anillo negro (ahora transparente) que ha portado el emblema desde 1917.

bmwEn una conferencia de prensa virtual BMW ha presentado hoy en sociedad no solo el nuevo i4 sino también su remozado logotipo.

Con su nuevo logo el célebre fabricante alemán de automóviles premium pretende inaugurar una era completamente nueva en el universo de la movilidad. 

El recién estrenado logotipo de BMW es en términos generales más ligero y renuncia, entre otros elementos, al emblemático anillo negro que ha portado el emblema desde 1917.

Hacia la mitad de la presentación virtual del nuevo "concept car" i4, que se retransmitió en vivo a través de la red como el CEO de BMW Oliver Zipse como maestro de ceremonias, irrumpió por primera vez en escena el nuevo logo de la marca automovilística teutona.

Fiel en términos generales a la morfología del antiguo logotipo, el nuevo emblema de BMW es más transparente que el anterior, se libera del anillo de color negro del primigenio logo y el color azul adquiere en él una tonalidad ligeramente más fuerte.

El nuevo logo de BMW inaugura una nueva era en lo que a la movilidad se refiere

Con los cambios operados en su logotipo, BMW aspira a que su marca sea más reconocible con mayor claridad y desea asimismo levantar el telón de una nueva era en lo que a la movilidad se refiere. No en vano, con el nuevo i4 (su primer Gran Coupé 100% eléctrico) BMW se dispone a adentrarse en una nueva y ambiciosa etapa en la que los coches eléctricos formarán parte ineludible del núcleo de su marca. La producción del nuevo i4 se iniciará en 2021.

Apoyándose en su nuevo logotipo BMW invita, por otra parte, a sus clientes a redescubrir su marca y sus productos y a formar parte de la familia BMW. "Con un mayor recato desde el punto de vista visual y una mayor flexibilidad gráfica nos estamos aprovisionando de mayores niveles de diversidad en los puntos de contacto con el cliente, que en el futuro tendrán presencia tanto online como offline", explica Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand de BMW.

"El nuevo logotipo simboliza la importancia y de la relevancia de nuestra marca para la movilidad del futuro", subraya Thiemer.

Lo absolutamente vital que resulta para BMW la modernización de su logo queda patente en la propia "homepage" de la compañía, donde se desmenuza la historia del emblema y se explican además pormenorizadamente los cambios a los que éste se ha enfrentado a lo largo de la historia.

Más allá de en su propia página web, BMW ha cambiado también su logotipo en sus diferentes canales en las redes sociales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir