Anunciantes

Campaña de Jung von Matt para BMW

BMW presenta sus híbridos enchufables con una atrevida campaña de Jung von Matt

La huella del CMO de BMW, Jens Thiemer, se deja notar en la última campaña de la marca para promocionar sus nuevos modelos híbridos.

bmw-unplug-and-play

BMW presenta sus modelos híbridos enchufables con un spot inusualmente descarado. La campaña "Unplug & Play", que forme parta de una reciente ofensiva de comunicación del fabricante de automóviles alemán, es el primer trabajo importante creado en la nueva etapa de Jens Thiemer como CMO de la marca.

La campaña podría haber tenido un enfoque apacible, centrado en la naturaleza. Quizá mostrando vehículos híbridos y pájaros cantando, incluso algún primer plano de un ciervo. Y en el coche, preferiblemente, una familia feliz.

Pero esta campaña es todo lo contrario. Delirantes hinchas enganchados viendo el partido de su club en la televisión de un bar, un castillo hinchable con niños o el reciento de los osos en un parque natural con animales. Nada fuera de lo común, hasta que un niño, de repente, tira del enchufe de la televisión, del castillo hinchable y del recinto de los osos. Entonces comienza la acción.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para BMW es una campaña valiente, mucho más atrevida que las que solía lanzar. Se nota, por tanto, la impronta de Jens Thiemer. El ex director de marketing de Mercedes ha estado a bordo de BMW desde enero como vicepresidente senior de la marca BMW.

Se trata de una manera diferente de hablar de sostenibilidad. Y también de generar conversación: "¿has visto el anuncio de BMW en el que aparece un niño… ¿No? Espera, que te lo envío". De hecho, el vídeo solo se puede ver a través de canales digitales y social media. Y está estructurado de tal manera que las distintas historias se pueden recortar para ser difundidas individualmente para los diferentes mercados de BMW.

El mensaje de fondo sigue siendo el mismo en todas las historias. BMW y su socio creativo Jung von Matt / Next Alster quieren mostrar lo fácil que es enchufar un modelo híbrido enchufable y dejarse de preocupaciones. Quizá, al final, el niño no se portó tan mal.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir