líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesBMW no cree que Tesla pueda mantener durante mucho tiempo su liderazgo en el segmento de los coches eléctricos

BMW cuestiona el liderazgo de Tesla en el mercado de los coches eléctricos

Por qué la "pole position" en el mercado de los coches eléctricos podría durarle muy poco a Tesla

"A Tesla no le será fácil continuar creciendo a este ritmo porque el resto de la industria está pisando también el acelerador", aseguraba ayer Oliver Zipse, CEO de BMW.

Durante años Tesla ha sido líder incontestable en el mercado de los coches eléctricos, pero a su liderazgo en este segmento podrían quedarle los días contados. Al fin y al cabo, cada vez más fabricantes automovilísticos tradicionales están aumentando la producción de vehículos eléctricos. «A Tesla no le será fácil continuar creciendo a este ritmo porque el resto de la industria está pisando también el acelerador», aseguraba ayer Oliver Zipse, CEO de BMW, en el contexto de la conferencia digital DLD All Stars.

Zipse argumentó que el crecimiento de Tesla en Europa se había ralentizado ya durante el año pasado, al tiempo que se expandía en el viejo continente el mercado de los automóviles eléctricos.

Que BMW se haya atrevido a cuestionar el liderazgo de Tesla en el mercado de los coches eléctricos nace de la renacida confianza de su compañía, que en los últimos ha invertido miles de millones de euros en el mercado inaugurado en su día por la empresa de Elon Musk.

A día de hoy BMW están lanzando versiones eléctricas del SUV X1 y también de las berlinas Serie 5 y Serie 7.

«Nuestra ambición es fabricar los automóviles eléctricos más verdes de toda la industria», enfatizó Zipse, cuya empresa se dispone a reciclar materiales siempre que sea posible.

A BMW le encanta formar parte de una revolución

El CEO de BMW recalcó asimismo que para convertir la movilidad eléctrica en una realidad mainstream «necesitamos más de 50 millones estaciones de carga en Europa».

Se trata de un objetivo muy ambicioso, pero «es divertido en todo caso ser parte de una revolución», apuntó.

Zipse señaló asimismo que los centros urbanos necesitan apoyarse en «una combinación inteligente de diferentes modelos de movilidad». «Llenar ciudades ya atestadas de aún más coches no es definitivamente la respuesta», apostilló.

Por su parte, otra empresa «made in Germany», Volkswagen, parece también dispuesta a eclipsar a Tesla en el cada vez más disputado mercado de los vehículos eléctricos. La empresa teutona prevé duplicar las ventas de automóviles 100% eléctricos en 2021 y podría aproximarse en este sentido a las expectativas de Tesla, que tiene previsto despachar al menos 750.000 vehículos a lo largo de este año.

Por qué en las entrevistas de trabajo vía Zoom deberías elegir un fondo de libros (según la IA)AnteriorSigueinteNuevos podcasts, herramientas y mejoras: Spotify presenta las novedades en su evento internacional "Stream On"

Noticias recomendadas