Anunciantes

BMW saca del museo su colección artística de automóviles para exhibirla en internet

BMW saca del museo su colección artística de automóviles para exhibirla en internetEl grupo automovilístico alemán BMW celebra el 40º aniversario de su compromiso internacional con el mundo de la cultura con una exposición virtual. En el microsite bmw-artcartour.com, la compañía presenta 17 modelos fruto de la colaboración de BMW con destacados artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Hasta ahora esta colección, cuyo modelo más antiguo data de 1975, podía verse únicamente en el museo de la marca alemana.

Cada uno de los 17 vehículos que integran la colección van acompañados en el microsite de abundante material gráfico, de vídeos y de declaraciones del artista que colaboró en el diseño del coche. Se trata de la primera vez que BMW da a conocer los orígenes, historia y desarrollo de su colección artística de automóviles.

La colección artística de automóviles de BMW se gestó en 1975 de la mano del piloto francés Hervé Poulain, que sugirió al artista Alexander Calder que utilizase como lienzo para su obra el BMW 3.0 CSL con que el competiría después en la carrera de Le Mans.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir