Anunciantes

BMW se alza como la marca de coches más innovadora

En la sección de marketing de BMW brilla hoy un sol espléndido. Al fabricante de coches le fue otorgada en Fráncfort la distinción a la "Marca de automóviles más innovadora". Con ello, las empresas Mercedes-Benz y Ford fueron relegadas a puestos más bajos. En total, el Center of Automotive Management de Bergisch Gladbach (Alemania) y PricewaterhouseCoopers investigaron 54 marcas.

Por vez primera, los dos socios trabajan juntos para comunicar los Premios a la Innovación Automovilística, cuyos galardones se entregan desde el año 2005. El año pasado, BMW quedó en el tercer puesto de la categoría, pero las inversiones consecuentes han tenido su repercusión. De esta manera, el 86% de todas las novedades en el consorcio provienen de esta marca que, junto a las tecnologías motrices, se concentra evoluciones en seguridad y conexión. Y esto tiene también su repercusión: en las categorías "Seguridad del sistema" y "Vehículo interconectado", BMW ha conseguido la pole como grupo de empresa.

A pesar de estos tres primeros puestos, esto no les resulta suficiente, ya que el premio al "Grupo de empresas más innovador" fue a parar a la marca Volkswagen. El fabricante automovilístico se impuso entre 20 concursantes activos globalmente y venció también en las categorías "Tracción convencional" y en "Conceptos de vehículo". De las 141 novedades que encontraron los dos socios en Volkswagen, 27 lo eran a nivel mundial.

El fabricante japonés Toyota se debió sentir, sin embargo, como vencedor, ya que subió del puesto 11 al 4, recuperando una posición en el top 5. Por otra parte, la marca da un salto al número 1 en la categoría "Tracción alternativa", en la que destaca, sobre todo, por sus coches híbridos y su desarrollo de la electromovilidad.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir