Anunciantes

BMW se divorcia de su logo sonoro después de 14 años de "matrimonio"

BMW se divorcia de su logo sonoro después de 14 años de "matrimonio"La era del denominado “doppelgong”, el que ha sido durante 14 años el logo sonoro de BMW, ha llegado a su fin. La marca automovilística alemana acaba de estrenar la que será de ahora en adelante su nueva identidad sonora.

El nuevo logotipo sonoro de BMW, que lleva el sello de Hastings Media Music, es una dinámica melodía que acompañará de ahora en adelante a la empresa alemana de automoción al final de sus spots en televisión, cuñas en radio y en todos los filmes asociados a su marca y sus productos.

La nueva identidad sonora de BMW hará debut a lo largo de este año en todo el mundo. Los primeros países donde ya se puede escuchar el nuevo logotipo de la compañía automovilística son Reino Unido y Francia, informa Horizont.

Para dar forma al nuevo logo sonoro de BMW, Hastings Media Music ha trabajado con varios elementos sonoros y, valiéndose de la denominada técnica a la inversa, los ha movido hacia delante y hacia atrás para simbolizar la movilidad flexible asociada a la marca alemana. “La melodía va precedida de una un sonido in crescendo y termina con dos notas bajas que representan el fundamento rítmico y sonoro del nuevo logotipo sonoro”, explica BMW.

“La acústica forma una parte muy importante de la marca BMW”, señala Joachim Blickhäuser, director de identidad de marca corporativa de BMW Group. Con el nuevo logotipo, la marca logra un reconocimiento sonoro que refleja a la perfección la modernidad, la estética y el dinamismo de BMW, añade.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir