Anunciantes

BMW vuelve a la Super Bowl después de 10 años

BMW vuelve a la Super Bowl después de 10 añosBMW Norteamérica volverá a anunciarse en la Super Bowl a la vez que se enfrenta a uno de los periodos con más lanzamientos de su historia ya que, según ha afirmado la compañía, entre 2010 y 2011 el 60% de su inventario serán nuevos vehículos.

“Estamos ante el mayor período de lanzamientos de nuestra historia y la Super Bowl es el escenario perfecto para conseguir un gran impacto”, afirmó Stacy Morris, directora de comunicaciones de marketing de BMW, según publica Ad Age.

La elección de BMW por volver a la Super Bowl después de 10 años indica su intención de reinvertir fuertemente en la publicidad de cara a los nuevos lanzamientos. En 2009, la inversión publicitaria de la compañía automovilística fue de 138 millones de dólares y se espera que este año se supere esa cifra ya que, sólo en los seis primeros meses de 2010, se alcanzaron los 83 millones de dólares.

Aunque Morris no hizo declaraciones sobre la compra de medios, el número de anuncios y su duración, sí confirmó que la agencia encargada de la campaña de la Super Bowl será Kirshenbaum Bond Senecal & Partners. Por otro lado, la agencia de medios será Universal McCann.

Hay quien considera que la elección de KBS&P se debe al interés de BMW de aprovechar la Super Bowl, el mayor evento publicitario televisivo, para promocionar su coche eléctrico, ya que también podría ser la agencia elegida para llevar el lanzamiento del ActiveE.

GSD&M Idea City de Omnicom Group y BMW romperán su el próximo 31 de diciembre. La agencia inició recientemente la ruptura con BMW después ser su agencia global durante cinco años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir