Anunciantes

BMW vuelve a hincar el diente al séptimo arte con el trepidante cortometraje "The Escape"

bmwLa mítica serie de cortometrajes “The Hire”, lanzada por BMW allá por el año 2001, vio la luz unos cuantos años antes de que el “branded content” fuera el “hype” que es hoy en día y por eso su arrollador éxito resulta aún más admirable.

A principios de la década de 2000, cuando YouTube y otras plataformas 2.0 eran todavía una suerte de entelequia, BMW se descolgaba con 8 cortometrajes que el espectador podía disfrutar en exclusiva a través de bmwfilms.com.

Por “The Hire” desfilaron intérpretes de la talla de Forest Whitaker, Mickey Rourke, Gary Oldman y Clive Owen, que interpretaba en los ocho cortos idéntico papel: el de conductor.

Si los actores de “The Hire” eran de muchísimos quilates, también lo eran los directores involucrados en el proyecto, donde participaron Guy Ritchie, David Fincher, Tony Scott y Alejandro González Iñárritu, entre otros regidores.

Por eso, y en vista de su rutilante plantel, no resulto extraño que la primera tanda de cortometrajes de BMW alcanzara la nada desdeñable cifra de 11 millones de visualizaciones (una cifra muy loable en una era en la que la red de redes caminaba todavía a paso de tortuga).

La serie “The Hire” fue merecedora del primer león de titanio de Cannes Lions y, cuando se cumplen 15 años de su estreno, BMW ha decidido rendirle homenaje de la mejor manera posible: con cine (de acción) del bueno.

Desde este domingo puede verse en bmwfilms.com “The Escape”, un cortometraje con el que BMW celebra el 15º aniversario de “The Hire” con la complicidad de la flor y nata de Hollywood.

“The Escape”, donde Clive Owen vuelve a repetir como conductor, cuenta con la participación de los actores Dakota Fanning (Yo soy Sam), Jon Bernthal (The Walking Dead), y Vera Farmiga (Infiltrados).

La dirección del corto ha corrido a cargo en este caso del regidor Neill Blomkamp (District 9).

En el cortometraje, donde prima sobre todo y ante todo la historia (y los coches de BMW están en un segundo plano), no ha estado involucrada ningún agencia (a diferencia de “The Hire”, que fue posible gracias a Fallon).

Bruce Bildsten ha hecho las labores de director creativo en “The Espape”, Brian Di Lorenzo, estrechamente vinculado a industria publicitaria, ha ejercido de productor y David Carter, antaño vinculado a la agencia Fallon, ha desempeñado en el cortometraje la función de consultor creativo y coautor del guión de la película.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir