Anunciantes

BMW vuelve a los 90 en su anuncio para la SuperBowl

descarga (2)El nuevo anuncio de BMW que ha elegido presentar durante la SuperBowl será un guiño al pasado – exactamente a los años 90 y a los inicios de internet.

El BMW i3 ha sido definido por la marca como la redefinición del automóvil del futuro. Y que mejor forma de referirse al futuro que volviendo para atrás. Y por ello, la empresa alemana ha elegido un segmento de "The Today Show" (un telediario de la cadena NBC) pero del año 1994.

La primera parte del spot muestra un "flashback" de los dos presentadores del programa, Bryant Gumbel y Katie Couric, sorprendidos ante la llegada de un fenómeno de masas: internet. Tenían que decir un email como forma de contacto con el programa, y Bryant se preguntaban en antena: "¿Qué es eso que lleva la 'a' y el arito alrededor?".

"En 1994, la gente aún no tenía claro qué era internet, y así es como se ve hoy la movilidad eléctrica", comenta Trudy Hardy, vicepresidente de Marketing de BMW Norteamérica.

Por ello, la segunda parte del spot muestra a los mismos protagonistas con el mismo dilema que tuvieron 21 años antes. Solo que el escenario es diferente. Los dos presentadores de noticias, en vez de familiarizarse con internet, lo hacen con el nuevo coche pero de una forma casi similar.

Tras cuatro años sin publicitarse en la Super Bowl, BMW ha decidido volver con este spot de 60 segundos titulado "Newfangled Idea".

El spot quiere participar también en las redes sociales, y por ello añade el hastag #HelloFuture.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir