Anunciantes

BMW Y DAIMLER DENUNCIAN A SHUANGHUAN POR PIRATEAR SUS MODELOS

Las dos casas automovilísticas han amenazado a la empresa china Shuanghuan con llevarla a los tribunales si presenta sus modelos Noble y CEO en Europa. Tanto BMW como Daimler creen que se han pirateado dos de sus modelos de éxito, el X5 y el Smart Fortwo, respectivamente.

La copia o ‘pirateo’ de modelos de marcas occidentales por parte de los fabricantes chinos es algo a lo que están acostumbradas las empresas y que cada vez está más tolerado. A cambio, las marcas occidentales están presentes en el mercado más dinámico del mundo en la actualidad. Sin embargo, cuando se trata de vender en campo ajeno, la cosa cambia. Daimler (que ha dejado de ser DaimlerChrysler tras la venta de Chrysler a Cerberus) ha anunciado que llevará a Shuanghuan a los tribunales si presenta su modelo Noble, copia del Smart Fortwo, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

BMW por su parte amenaza también a Shuanghuan por el mismo motivo: pretende lanzar al mercado el todoterreno CEO, un modelo demasiado similar al X5 penúltima versión.

Si bien el mercado alemán se encuentra bastante a la defensiva con las empresas chinas, no es el único. También otras marcas, como la estadounidense Chevrolet o las japonesas Toyota, Nissan y Honda han denunciado el plagio de sus modelos de coches.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir